Deportivo Sarmiento armó la fiesta de visitante.
Se llevó el primer clásico del año en el Parque Alberdi con un resultado histórico, ya que terminó goleado a Blanco y Negro por cinco a cero.
El equipo que conduce Carlos Odriozola fue contundente y terminó aprovechando las mejores chances que tuvo, sobre todo en la primera mitad para comenzar a encaminar la victoria.
Es que si bien Blanco y Negro tuvo un mejor arranque generando un par de situaciones de riesgo a su favor, con un remate que se estrelló en el palo inclusive. El verdirrojo, por el contrario, en las posibilidades que tuvo a su favor no lo perdonó y terminó goleando con comodidad.
El último cuarto de hora de la primera etapa fue clave para la definición del encuentro, ya que Deportivo Sarmiento marcó dos goles en dos minutos, a los 32 fue Cristian Palacio y a los 33 Cristian Toledo.
Dos a cero, golpe difícil de asumir del elenco local que no pudo reaccionar y cerca estuvo la visita de marcar el tercero.
En la complementaria cuando daba la sensación que el albinegro saldría a buscar decididamente el descuento, esto no sucedió y Deportivo Sarmiento se dedicó a controlar la pelota, manejar el terreno y a partir de allí generar situaciones, inclusive con el ingreso de dos delanteros de refresco, como Scheffer y Cuello, quienes fueron claro y contundentes a la hora de definir.
En ese trámite Gastón Scheffer anotó a los 21 minutos el tres a cero, Diego Cuello a los 30 marcó el cuarto y selló la historia otra vez Gastón Scheffer a los 41 minutos.
Claro, contundente, efectivo, superior en casi todas las líneas, así fue Deportivo Sarmiento sobre su clásico rival, sobre todo a partir que se puso en ventaja en el último cuarto de hora del primer tiempo.
El arbitraje estuvo a cargo de Luis Armani, mientras que en reserva también ganó Deportivo Sarmiento en este caso por dos a cero.
El verdirrojo ahora recibirá a otro de los animadores del certamen, Racing de Carhue, mientras que Blanco y Negro este martes espera a Independiente en el partido que esta suspendido, mientras que el domingo visitará a San Martín de Carhue. |