CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48.
Inicio del ciclo lectivo 2015.

 

Más de 200 jóvenes iniciaron este año el camino de su formación para el trabajo.
Cambios en el equipo directivo, en el orden edilicio y en el nivel académico.
“Todos estos proyectos no podrían implementarse sin el entusiasmo y el compromiso que en su tarea cotidiana ponen de manifiesto profesores, bibliotecarias, preceptores y personal auxiliar, a quienes agradezco su compañía” dijo la Directora del establecimiento superior Licenciada Andrea Garralda.

El viernes pasado la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48 llevó a cabo el acto formal de inicio del ciclo lectivo 2015 y coincidentemente la despedida de cinco representativas docentes que se acogen a los beneficios jubilatorios.
Para ello, y bajo la conducción de las bibliotecarias Ana Cornejo y Rosana Piersanti, se estableció que los institutos superiores tienen la responsabilidad de formar no solo profesionales con calidad en su disciplina específica, sino ciudadanos comprometidos con la democracia, la libertad, la justicia social, los derechos humanos y la vida.
La Directora Andrea Garralda se encontraba secundada por el equipo de conducción, el Inspector Jefe Distrital Dr. Cesar Cha, la Presidenta del Consejo Escolar Susana Previsdomini, otras autoridades, Inspectores, docentes, profesores, alumnos y se destacó muy especialmente la presencia de la ex Directora y ex Inspectora Graciela Tamalet de Fhur.
Fue abanderada del Pabellón Nacional Florencia Kihn, del Profesorado de Lengua y Literatura, su escolta Marilina Schneider del Profesorado de Biología; y la Bandera Provincial era portada por Mayra Graff del Profesorado de Biología y su escolta Maria de los Ángeles Schwab, del Profesorado de Biología.
En el mensaje central la Profesora Garralda reconocía que el año se iniciaba con cambios en el equipo directivo, que se fueron dando desde diciembre del año pasado, cuando asumen las Profesoras Mariela Kleiner como Regente y Verónica Mayor como Jefe de área del Profesorado de Biología, y a partir del 1º de marzo por cese de la Directora Raquel Malek quedaba a cargo de las funciones directivas la Profesora Andrea Garralda, quien resaltó que “el equipo directivo esta sostenido por una red fuerte que es el Consejo Académico Institucional y acompañado por el Centro de Estudiantes recientemente creado y por la Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles”.
Habló de los cambios de orden edilicio, las refacciones en la sede de la calle Sarmiento, agradeció al Consejo Escolar y a la Asociación Cooperadora y afirmó que “este equipo de conducción no se detendrá y continuará pidiendo la terminación de la obra de la sede central para que el funcionamiento de todas las carreras sea acorde con los requerimiento propios de la educación superior”.
La Directora del Instituto se refirió a los cambios a nivel educativo, recorriendo un camino lleno de proyectos que ya se ponen en marcha y en ese sentido destacó dos proyectos de investigación aprobados por el Instituto Nacional de Formación Docente, 14 post títulos especializaciones docentes, 14 post títulos semi presenciales destinados a docentes de todos los niveles de los que el establecimiento es coordinador.
Se inician proyectos de extensión intercátedras que impactan en el medio socio educativo y socio productivo, proyectos de mejora técnica, uno especialmente destinado a la carrera de Enfermería, y se continúan proyectos de mejora y fortalecimiento institucional, con lo cual el establecimiento crece cuantitativa y cualitativamente, crece no solo desde la formación de grado sino también en la formación de post grado en los programas de extensión y en la investigación.
Como mensaje la educadora enfatizó en una idea destinada a las estudiantes: “en la vida estudiantil como en la vida laboral uno va construyendo lazos, vínculos, a veces esos vínculos son tan fuertes que se constituyen en los grandes amigos que nos da la vida porque de eso se trata la vida, uno no estudia y trabaja en soledad, sino que va construyendo lazos afectivos con los otros, por eso dedíquense a cuidar esos lazos tanto como a la dedicación que le brinden al esfuerzo y al trabajo sostenido que supone el estudio”.
Habló también del júbilo que representa la jubilación de cinco docentes prestigiosos del establecimiento que fueron despedidos en la oportunidad.
El acto contó con la interpretación del Himno Nacional Argentino y otros pasajes emotivos al despedirse a los docentes jubilados.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -