CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Juez Federal Dr. Santiago Ulpiano Martínez, del Departamento Judicial Bahía Blanca, recepcionó la causa sobre el allanamiento al bar “Las Palmeras” de la Avenida Libertad 51.

 

Se inició una causa penal contra Juan Bautista Navarro, conocido como el “Sanjuanino”.
Estaría implicado en el delito de trata de personas conforme lo establece la ley 26.842.
Un total de entre cinco y siete mujeres de procedencia paraguayas y dominicanas serian sometidas a contención psicológica y bajo protección derivadas a sus países de origen.
Se secuestró un arma y un cuchillo.

Durante el último fin de semana se conocieron mayores datos derivados del procedimiento que la Gendarmería Nacional llevó a cabo entre la medianoche del jueves y las 8 de la mañana del viernes en el denominado bar “Las Palmeras”, local nocturno que funciona sobre la Avenida Libertad 51 del camino de circunvalación, a pocos metros de su intersección con la rotonda de la Avenida Mateo Llovera.
El Juzgado Federal a cargo del Dr. Santiago Ulpiano Martínez, del Departamento Judicial de la ciudad de Bahía Blanca, recepcionó todo el material derivado del procedimiento, actas de infracciones, estado sanitario de las dependencias interiores, donde se certifica en qué condiciones vivían las mujeres alojadas, como así también la actividad de evidente prostitución y sometimiento que sufrirían las mujeres rescatadas por los efectivos de la Gendarmería Nacional y un equipo interdisciplinario de profesionales pertenecientes a la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el delito de trata de personas.
De las actuaciones surge que Juan Bautista Navarro, conocido con el apodo de el “Sanjuanino”, seria el responsable del funcionamiento del local nocturno y es sometido a la investigación a partir de la trasgresión a la ley 26.842, donde inclusive fue secuestrado un revolver calibre 22 con 8 proyectiles y un cuchillo con su funda, todo sin autorización legal de portación, que se encontraba en el interior de un automóvil Gol Power, dominio IJO 299, que fue sujeto a inspección ocultar por parte de los investigadores.
Las órdenes de allanamiento partieron de la Unidad Fiscal de Investigaciones y Juicio Nº 1 a cargo del Dr. Horacio Castaño, quien identificó a las mujeres como así también a quienes circunstancialmente en el momento del procedimiento se encontraban en el local que da al frente de la Avenida Libertad.
Además del sujeto en cuestión los trascendidos señalan que habría una mujer involucrada, quien permanece ligada a la causa y cuya identidad no se dio a conocer por parte de quienes participaron del operativo comandado por personal superior de la Gendarmería Nacional, cuerpo masculino y femenino respectivamente, según pudo comprobar en el lugar del hecho La Nueva Radio Suárez cuando eran las siete de la mañana del viernes pasado.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -