CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Isidoro inició el ciclo de arte 2015.
Mini concierto instrumental y acusmático.

 

Ricardo de Armas y Leticia Aiello fotografía y música electroacústica.
Dos músicos de la Sinfónica de Bahía Blanca.
“Doble muestra de fotografía e instalación sonora”.
Además Ignacio Díaz presentó “Ser o no Ser”, su primer exposición individual, “una secuencia que hace una obra única”.
La Profesora Ana Paula Hall y “Kike” Bauer anunciaron la programación del año para Isidoro, Espacio e Arte.

El sábado pasado se llevó a cabo en la casona de la Avenida Casey 1052 la apertura de una muestra de Arte que marca el inicio de un interesante ciclo que se desarrollará a lo largo de todo el año y para ello se ofreció simultáneamente un mini concierto instrumental y acusmático de Ricardo de Armas con el aporte de Leticia Aiello, ambos artistas de la ciudad de Bahía Blanca ya reconocidos por la galería suarense.
Leticia Airello presentó sus obras fotográficas bajo la denominación de “Luz al Instante” mientras que Ignacio Díaz ofreció la primera exposición individual que se encontraba distribuida en el primer salón de Isidoro bajo la denominación de “Ser o no ser”, por lo cual tras la recorrida del público para apreciar los trabajos que conformaban esta muestra de arte, hubo un acto de presentación que estuvo a cargo de la Profesora Ana Paula Hall quien agradeció la presencia de las tres figuras invitadas, destaco el trabajo que se iba a apreciar con el mini concierto instrumental y acusmático bajo la dirección de Ricardo de Armas mientras que también se difundieron aspectos de la organización de los talleres y otros eventos que habrán de continuar a lo largo de los próximos días.
En este sentido “Kike” Bauer fue quien en representación de Isidoro, invitó a la participación de los diversos talleres que la entidad tiene a disposición de la comunidad abarcando un amplio abanico de disciplinas con profesionales de primer nivel que están dictando las capacitaciones.
Se agradeció la presencia del público que acompaño el acto inaugural, la participación de los artistas que generan la actividad de Isidoro, como así también los próximos acontecimientos que se están planificando en el marco de la agenda cultural y artística de la presente temporada.
Previo al acto cada uno de los artistas expositores de la muestra que se inauguró el sábado por la noche en diálogo con Ricardo de Armas, Ignacio Díaz y Leticia Aiello comentaban aspectos de sus obras.
El músico bahiense Ricardo de Armas señaló que “este es mi segundo año consecutivo exponiendo en Isidoro y esta vez la presentación es doble".
"La gente de Isidoro se ha mostrado muy interesada en esto del arte sonoro o música acusmática que son nuevas tendencias en sonido entonces nos encontramos presentando el segundo concierto acusmático en la ciudad de Coronel Suarez".
"Lo de doble presentación es porque junto a Leticia Aiello, también bahiense, presentamos en conjunto la obra 'El cuerpo nublado' que tiene que ver con imágenes y un diseño sonoro. Ahora es muy común que los artistas extiendan su arte hacia lo sonoro porque los paradigmas en el arte han cambiado y todo tiende a ampliarse".
"En Isidoro me siento como en casa. Es muy importante su trabajo independiente y a pulmón".
"En la muestra del año pasado encontré gente extremadamente sensible que nunca había escuchado este tipo de música y que me han hecho devoluciones y juicios estéticos que me parecieron maravillosos".
Por su parte Leticia Aiello enfatizó señalando que "estoy exponiendo fotos de historias personales que saqué en los últimos años".
"Esta doble muestra de fotografía e instalación sonora data de unos años y tengo el honor de compartirla con Ricardo de Armas, un colega concertista de violonchelo, al igual que yo, en la sinfónica de Bahía Blanca".
"No siempre el artista busca dejar un mensaje en su obra. Hay momentos en que solo sentimos la necesidad de contar en ellas lo que está sucediendo".
Por su parte el joven artista suarense Ignacio Díaz comento previo al acto formal de inauguración que "es mi primera exposición individual. En otras oportunidades habíamos compartido con Isidoro el desarrollo de murales pero solo y en este formato es la primera vez que expongo".
"Este trabajo es una búsqueda personal del ser humano, del 'animal mecánico', de las cosas naturales que nos hacen mecánicos. Es una especie de secuencia que hacen a una única obra. Cada uno es una pieza única que cuenta algo de un todo, una especie de rompecabezas artístico. Mis ideas siempre tienen que ver con causar un impacto visual que haga surgir interrogantes" comento el joven artista de nuestra ciudad.
Mas tarde comenzó el miniconcierto del reconocido artista sonoro y violonchelista Ricardo de Armas con los temas “La Fragilidad de la apariencia” una obra para violoncello electroacústicos y “De simulacros y exageraciones” respectivamente cautivando a los espectadores con esta singular propuesta en la noche de Isidoro.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -