CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
“1º Clínica de Fútbol infanto-Juvenil y sobre liderazgo deportivo empresarial”.

 

Esta visitando nuestra ciudad Julio Jorge Olarticoechea, campeón del mundo con el Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de México de 1986 y subcampeón en el Mundial de Italia 1990.
Fue declarado Huésped de honor previamente cuando en horas de la tarde fue recibido por el Intendente Osvaldo Fuentes Lema.
“No es fácil salir campeón del mundo, se tienen que dar una sucesión de hechos, buen grupo, disciplinado, buenos jugadores y nosotros con el plus de tener el as de espadas que era Diego”.
“Maradona tuvo un mundial fantástico, pero al lado de el, tenia un montón de lideres que estaban en un momento futbolístico maravilloso”.
“Cuando le ganamos a Inglaterra para nosotros el mundial estaba listo, pero nos dimos cuenta que podíamos ir por mas”.
“Messi tuvo un buen mundial, lo que sucedió que su rendimiento fue decreciendo en el momento de la definición, pero esto se debe a que el físico le paso factura por la temporada extenuante”.

Bajo la organización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, se esta llevando a cabo en nuestra ciudad la “1º Clínica de Fútbol infanto-Juvenil y sobre liderazgo deportivo empresarial”, que esta dirigida a técnicos, preparadores físicos, profesores de Educación Física, estudiantes y jugadores de fútbol.
Esta capacitación deportiva esta a cargo del Director Técnico de Fútbol, el Licenciado en Educación Física, Pablo Calderón quien con 28 años de trayectoria y experiencia a nivel nacional e internacional, esta especializado en fútbol formativo.
Pero también participa de esta clínica el Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol Femenino, Julio Jorge Olarticoechea, campeón del mundo con el seleccionado en Fútbol mayor en el Mundial del 1986 y subcampeón en el Mundial de Italia 1990.
En dicho evento los profesionales además de contar sus experiencias dentro del fútbol, están mostrando sus maneras de conducirlo, con adecuadas formas a través del respeto, responsabilidad, perseverancia y dedicación.
Mas halla del trabajo de campo que se lleva adelante en las instalaciones del Centro Deportivo Sarmiento, la organización organizo una conferencia de prensa, que fue encabezada por el Director de Deportes de la Municipalidad.
Ambos profesionales en la rueda de prensa hablaron sobre estas clínicas que llevan adelante por distintos puntos del país, los puntos que abordan, el trabajo que cumplen y de los años recorridos en el fútbol.
Fue allí justamente cuando mas se lo consulto al “Vasco” Olarticoechea, considerando que es la primera vez que en nuestra ciudad se presenta un campeón mundial de fútbol quien era titular indiscutido en dicho equipo, aunque justo es decir que por nuestro medio ya estuvieron otros integrantes de aquel plantel como El Chino Tapia o Ricardo Bochini, titulo ganado en 1986 en México y un sub campeonato en Italia 1990.
Ese fue el disparador para hablar de aquellos legendarios equipos, pero no se dejo escapar pasar la oportunidad para hablar del ultimo campeonato mundial, donde “El Vasco” reconoció el trabajo que llevo adelante el Cuerpo Técnico encabezado por Alejandro Sabella y todo el grupo de jugadores, atribuyendo a la mala suerte la no obtención del campeonato.
“No es fácil salir campeón del mundo, se tienen que dar una sucesión de hechos, buen grupo, disciplinado, buenos jugadores y nosotros con el plus de tener el as de espadas que era Diego”, afirmo el Vasco.
“Maradona tuvo un mundial fantástico, pero al lado de el tenia un montón de lideres que estaban en un momento futbolístico maravilloso”, agrego.
Con respecto al ultimo mundial y a la actuación de Messi, El Vasco indico que “Messi tuvo un buen mundial, lo que sucedió que su rendimiento fue decreciendo en el momento de la definición, pero esto se debe a que el físico le paso factura, a el y varios jugadores mas como Di Maria que para esta selección era fundamental e imposible de reemplazar, aunque así y todo se estuvo cerca de ser campeón del mundo”.
Boca, River, Racing, Bilardo, Grondona, la tecnología en el fútbol, los buenos equipos, los recuerdos de aquellos años, su vuelta al país con la Copa del Mundo, la Plaza de Mayo repleta de gente, su actual tarea como entrenador de la selección de fútbol femenino, anécdotas, muchas anécdotas, de todo, absolutamente de todo, hablo El Vasco Olarticoechea en una extensa conferencia de prensa que se extendió por una hora.
Simple, sencillo, amable, pinta de buen tipo, así transcurrió sus horas por nuestra ciudad Julio Olarticoechea, acompañado por el Profesor Pablo Calderón, quien estuvo de la parte didáctica de los ensayos de fútbol.
La historia dice que Julio Jorge Olarticoechea alias El Vasco, nació en Saladillo, Provincia de Buenos Aires el 18 de octubre de 1958, es un ex futbolista argentino, entrenador de la Selección juvenil Argentina de fútbol y en la actualidad, entrenador del Seleccionado de Fútbol femenino.
Olarticoechea fue jugador profesional durante 17 años, integrando los equipos de tres de los Cinco grandes del fútbol argentino (Boca, Racing y River) además de otros clubes de nuestro país, como Argentinos Juniors y el Deportivo Mandiyú así como en el fútbol europeo, donde recalo en las filas del Nantes de Francia entre 1986 y 1987.
Tiene más de 600 partidos jugados en diversos puestos. Fue convocado a la Selección Argentina, formando parte de los planteles de 1982, 1986 y 1990.
El "Vasco" como lo conocen, era un jugador polifuncional (que se acomodaba a las decisiones del técnico), de personalidad fuerte, rápido y con una gran disciplina táctica para la marca, su puesto natural era el de un volante mixto que también tenia fútbol y explosión, con gran vocación ofensiva y salía dando pases con clase y precisión.
Como director técnico de mayores se desempeñó en Talleres de Remedios de Escalada.
A partir de noviembre de 2014, asumió como Director Técnico General de la Selección Argentina Femenina de Mayores.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Argentina, obteniendo el campeonato de 1986 y el subcampeonato de 1990.
Disputó 12 partidos entre los Mundiales de 1986 y 1990, de los cuales no perdió ninguno, ya que en Italia 90, no jugo el partido inaugural frente a Camerún, en el que cayeron 1-0 y tampoco jugo la final de 1990 donde fue suspendido junto con Caniggia y Giusti en el partido de semifinales contra Italia por doble amarilla, perdiéndose así la gran final contra Alemania.
Es el jugador argentino que más partidos jugó sin haber perdido nunca.
Por su parte el disertante Pablo Calderón, es Licenciado y Profesor Nacional en Educación Física, indico que “La clínica busca capacitar a directores técnicos, profesores y estudiantes de Educación Física, preparadores físicos, directivos y padres”.
Calderón tiene mas de 28 años de experiencia profesional en Argentina, Arabia Saudita, Brasil, Bolivia, Chile, España, Ecuador y Uruguay, es ex futbolista en clubes de Argentina y del exterior, disertante nacional e internacional especializado en fútbol formativo infanto juvenil, con más de 200 capacitaciones brindadas, 80 cursos de permanente actualización, Director de las diplomaturas universitarias de capacitación deportiva en Latinoamérica de la U.A.I , Catedrático de fútbol universitario en la Licenciatura de Educación Física de la U.A.I, Director de la Red Internacional de Capacitación Deportiva Calderón Sport y seleccionado para disertar en Congresos de Ecuador en Quito y Guayaquil.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -