CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Empezaron los cursos de manejo de PC para la gente de la tercera edad.

Claudia Schell, a cargo de la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad, indicó que hay alrededor de 100 personas participando.

Hace unos días comenzaron los cursos de capacitación en manejo de PC para la gente de la tercera edad que brindan desde hace unos años la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Coronel Suárez, en forma conjunta con el PAMI.
Consultada Claudia Schell, Directora a cargo del área municipal mencionada, indicó que hay alrededor de 100 personas participando en estos cursos, muy bien atendidos por personal de Comunicaciones, Fernando y Norma.
“Brindar estos cursos implicó un cambio fenomenal. Nosotros estamos sorprendidos y gratificados con este trabajo que iniciamos en el 2008. Año a año se nos va incrementando la cantidad de inscriptos, incluso en estos días nos siguen llamando mucho. Fue un cambio fundamental y ha logrado que la gente de la tercera edad se iguale a las generaciones más jóvenes. Miraban de lejos la computadora; cuando uno no sabe de algo no se mete o le tiene miedo, nosotros lo que logramos es que ellos pierdan el miedo y a través del boca a boca se va multiplicando la apertura de esta forma de comunicación”.
“Creo que no hay límites ni barreras para hacer lo que uno tiene ganas de hacer, pienso que en toda la vida, todas las edades, uno logra las cosas con voluntad. Y lo de la tecnología es algo maravilloso porque es una conexión y una comunicación que antes no existía”.
Por supuesto que se multiplican las anécdotas de la gente de la tercera edad que se comunica con sus hijos, sus nietos a través de la computadora y que también se ha vuelto a encontrar con familiares y amigos con quienes había perdido contacto.
Aunque los cursos ya empezaron hay tiempo de inscribirse comunicándose con los Centros de Jubilados de cada localidad.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -