CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Concejal Carlos Delgado.

Críticas al Intendente por su reclamo a los Concejales por el no aumento de tasas.
Además manifiesta su deseo de ser candidato a Jefe Comunal.

El jueves de esta semana se inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, oportunidad en la cual, y como es costumbre, el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema se dirigió a todos los Concejales presentes y también al público en general, funcionarios y colaboradores que habían concurrido al recinto.
Además de hacer un repaso por el año transcurrido durante el 2014, hizo una proyección de obra y realizaciones que están previstas para el 2015. Y como era lógico, sobre el final de su discurso, manifestó su disconformidad porque los Concejales no dieron aprobación al aumento en las tasas municipales.
Consultado el Concejal Carlos Delgado, del bloque de la UCR, dijo que “el reproche fue al final porque no ajustamos las tasas. Lo que hizo en buena parte del discurso fue hacer una presentación de lo que pretenden hacer y llevar a cabo y la continuidad de la política que vienen realizando desde el oficialismo. Poco tiene que ver el ajuste de las tasas con la posibilidad de trabajo dentro de la Municipalidad. Creo que el presupuesto es lo suficientemente amplio en cuanto al dinero que se maneja, pensándolo en el cierre del ejercicio del año anterior, que fue entregado estos días en el Concejo Deliberante. Desde el origen al final hay ciento y tanto millones de pesos de diferencia. El presupuesto 2014 era de 262 millones de pesos y terminó en 370 y pico el ejecutado final 2014. Significa que tenemos un millón y monedas en pesos diarios para gastar. Supongamos una inflación del 25 por ciento, por decir un número cercano a lo que el oficialismo dice, y que se recaude en esa tendencia, quiere decir que el Presupuesto va a aumentar en no menos de esa plata la recaudación fiscal impositiva que va al sistema de coparticipaciones. Ese sistema de coparticipación le genera al Municipio más de un setenta por ciento de ingresos. Quiere decir que el no haber incrementado las tasas locales, que es la que tiene que pagar la gente que carece de recursos hoy, me parece que está bastante fuera de foco. Con esta decisión no se corta el crecimiento del Municipio ni la mejor prestación de los servicios. Hay dinero suficiente, de lo que se recibe mensualmente, para realizar las tareas con normalidad. No hay que quejarse, lo que hay que hacer es tomar los dineros y afectarlos como corresponde. La imputación de los gastos es el error de esto, es algo que se lo venimos diciendo desde hace tiempo”.
Más adelante en la entrevista el Concejal Delgado manifestó que está pensando en la posibilidad de ser candidato: “esperemos a ver los acontecimientos, cómo se termina de dilucidar el Radicalismo en la Provincia. Es muy importante nacer con un apoyo básico para poder realizar en mi criterio acuerdos que puedan permitir acceder al gobierno municipal. Tengo ganas, porque no. Me sobran ganas, tengo capacidad y conozco como es el movimiento. Sé cómo se pueden manejar las situaciones y el trato con el personal”.
Negó haber hablado este tema con el partido Radical: “voy lo necesario, el partido ya sabe lo que puedo pensar y como actúo. Todos los que estamos actuando en política tenemos alguna idea y alguna intención de llegar a la conducción de la Municipalidad. Pero todo lo mido en relación a lo que acontezca a nivel provincial y nacional”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -