CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
“Entre otros beneficios, los empleadores de los trabajadores de casas particulares pueden descontar ganancias”.

 

Juan Manuel Rodríguez, de la Secretaría de Empleo de la Provincia, y Juanjo Adam Ciancio, que es referente local de la Ola Naranja, visitaron La Nueva Radio Suárez para seguir hablando sobre lo que implica la regularización de los trabajadores de casas particulares.

“El Programa de Regularización del Personal de Casas Particulares parte del Gobernador Daniel Scioli y lo ejecuta el Ministro Oscar Cuartango. Es un programa que busca fundamentalmente abordar un sector de trabajo que históricamente no había sido contemplado por la legislación laboral. Decidimos hace un par de meses junto al Frente Generacional y Ola Naranja traer esta capacitación a Coronel Suárez porque dignifica, incluye derechos y apunta a un sector social trabajador que todavía no está contemplado”.
“Este sábado estaremos a partir de las 18 horas en el salón de Luz y Fuerza, en la calle Alem, para responder todas las inquietudes de los trabajadores y en general a toda la comunidad. La idea es que todos nos multipliquemos para poder transmitírselo a los trabajadores, que vengan a este encuentro trabajadores pero también representantes de instituciones, siendo todos referentes de esta buena nueva que es esta ley y que a todos se los pueda incluir”, indicó Adam Ciancio.
Por su parte Juan Manuel Rodríguez afirmó que “queremos demostrar a los empleadores que es mucho más beneficioso, tanto para él como para su empleado, tenerlo registrado, en blanco”.
“Para dar un ejemplo: un juicio laboral sale más o menos 150 mil pesos y si el empleado se lastima en la casa le puede salir ese juicio laboral. Si el empleado en cambio está registrado por consiguiente tiene ART, tiene obra social”.
“Si se enferma, se lastima, una chica queda embarazada, está cubierto y con medios como cualquier otro trabajador. La trabajadora de casas particulares tiene 90 días de licencia por maternidad. El empleador está habilitado a un contrato temporal con otra persona, paga un solo sueldo. Cuando se termina la licencia el trabajador que estaba en casa recupera su fuente de trabajo y el que estaba haciendo la suplencia termina su contrato laboral. Mientras tanto esos 90 días quien tenía licencia por maternidad el ANSES le paga el sueldo y el empleador sólo debe pagarle los aportes a su empleada. Los aportes son mínimos, corresponde según la cantidad de horas que trabaja”.
Más adelante habló de los beneficios para el empleador, además de los ya descriptos, y es que la ley habilita a descontar Impuesto a las Ganancias: “los empleadores podrán deducir de la ganancia bruta gravada el total de los importes abonados en concepto de contraprestación de los servicios prestados y contribuciones patronales. Dicho computo no podrá exceder la suma equivalente a la ganancia no imponible anual”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -