CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
“Empecemos por casa”.

 

Programa de regularización de Personal de Casas Particulares.
Entre viernes y sábado capacitación con funcionarios y personal de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

En la mañana del viernes se inició una capacitación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires sobre la nueva ley que está en vigencia desde hace unos pocos años con destino a lo que antes se llamaba servicio doméstico y que ahora se denomina personal de casas particulares.
En la capacitación que se brindó con destino a trabajadores del ámbito público, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Municipalidad, estuvo presente el Dr. Rodolfo Frers, Delegado Regional del Ministerio, y Juan Manuel Rodríguez, que es Director de Programas y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Empleo el mismo organismo provincial.
Consultado antes de iniciar la jornada de actualización, indicó que “esta nueva ley lo que busca es sacar de la ilegalidad a todos los trabajadores que no están registrados, que hoy están en negro. Este ha sido uno de los sectores laborales mas postergados. Haciendo una línea de tiempo lo que empezó Perón con el estatuto del Peón, recuperando conquistas sociales y estableciendo dignidad en el trabajo y su blanqueo, esta ley representa el mismo espíritu cuando en el 2013 se pone en vigencia y le otorga estos derechos a todos los trabajadores de casas de familia”.
Informó el Director, al ser entrevistado por La Nueva Radio Suárez, que “queremos hacerle entender a los empleados y empleadores lo importante que es estar registrado, con todo lo que tiene que ver con la ART, la obra social, la jubilación a futuro. En la ley están reguladas la cantidad de horas diarias de trabajo. La jornada laboral está estipulada en ocho horas diarias de trabajo, 48 semanales, como cualquier ciudadano. Salvo los menores de 16 y 17 años, que pueden trabajar bajo este régimen con jornada de 6 horas, con 36 semanales. Se divide además en trabajadores con y sin retiro. En el caso de los trabajadores sin retiro tienen dentro de la casa 3 horas de descanso entre la mañana y la tarde, y 9 horas de descanso obligatorio que si son interrumpidas tiene que ser compensadas con tiempo y plata”.
Esta jornada que se cumplió por la mañana del viernes fue para empleadores básicamente. El sábado en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, en la calle Alem, la misma está destinada hacia empleados de casas particulares, ya que se estará insistiendo en los derechos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -