CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Concejo Deliberante.
Homenajes por los fallecimientos del Dr. Gustavo Malek y por la concejal mandato cumplido Amelia Rodríguez de Francois.

 

Minuto de silencio inicial y emotivas palabras de la concejal radical y Vicepresidente del cuerpo Carolina Radice.

A poco de iniciarse con el izamiento de las banderas a media asta por parte de los concejales, la sesión especial que marcaba la apertura del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, la titular del organismo parlamentario local le cedió la palabra a la concejal del bloque de la UCR Carolina Radice para que de pie el cuerpo y el público tributaran sendos homenajes a dos grandes personalidades que acaban de fallecer en el transcurso de esta semana.
Se trata del educador, ex Ministro de Educación y Embajador en la UNESCO Dr. Gustavo Malek, una personalidad que en Coronel Suárez y en el acontecer de la educación y las ciencias marco un hito importante, donde sus principios y actitud en la vida lo hicieron dueño de un don particular enfocándose siempre su invalorable aporte a la formación de las nuevas generaciones con un perfil de avanzada en cuanto a los conocimientos y su brillante oratoria que le ha permitido ocupar funciones de alto prestigio nacional e internacional.
La Concejal Radice destacó asimismo del Dr. Gustavo Malek, fallecido en Uruguay esta semana, sus profundas convicciones que han contribuido a la gestión del Colegio Nacional hasta la concreción del nuevo edificio en el año 1982.
Por su parte al destacar la personalidad de Amelia Rodríguez de Francois, la concejal del radicalismo, la recordó por sus condiciones para la gestión, constante impulsora de realizaciones para las instituciones de la comunidad, integrante del bloque del Movimiento para la Victoria, particularizando en temas sensibles y de alto impacto social en la comunidad, una figura inolvidable que acaba de dejarnos, pero su obra, permanece en cada institución que impulsó y se comprometió para su funcionamiento ocupando un valioso lugar en el marco de la red institucional del Distrito en general y de Huanguelen en particular.
Dos sentidos homenajes tributados en la noche del jueves en la apertura del periodo de sesiones del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, por lo cual además de la declaración de la Vicepresidente del cuerpo Carolina Radice hubo un minuto de silencio.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -