CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Un equipo de Gendarmería Nacional allanó el Bar “Las Palmeras”, ubicado sobre Avenida Libertad 51.

 

El procedimiento estuvo relacionado con la Ley 26.842 de Trata de Personas.
Dos personas fueron detenidas.
Un equipo interdisciplinario de profesionales contuvo y atendió a las mujeres que se encontraban en el lugar en el momento del procedimiento.
Un hombre y una mujer tendrían responsabilidad sobre el funcionamiento del bar.
Ejercicio de la prostitución sería uno de los temas a considerar mientras que efectivos pertenecientes a Migraciones analizaba la documentación personal de las mujeres que habrían sido rescatadas.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Bahía Blanca.
Sobre la medianoche una combi blanca de la Gendarmería Nacional ordenó a ciudadanos de la ciudad de Coronel Suárez de acompañar el operativo en carácter de testigos.

Desde la última media noche, y hasta mas allá de las 8 de la mañana, se llevó a cabo un procedimiento ordenado por el Juez Federal Dr. Ulpiano Martinez del departamento Judicial Bahía Blanca, en el establecimiento que se denomina “Bar Las Palmeras” sobre Avenida Libertad 51, camino de circunvalación, a pocos metros de la rotonda de la Avenida Mateo Llovera.
En el momento que irrumpieron los efectivos uniformados pudo comprobarse la existencia de un grupo de mujeres quienes oficiarían de “alternadoras” y por lo menos tres ciudadanos de nuestro medio que utilizan esos servicios, quienes permanecían en calidad de demorado, mientras se establecían las responsabilidades de cada uno de los intervinientes en el ilícito.
El Jefe del operativo solicitó la presencia de los responsables del lugar o quienes por lo menos regentean el “Bar Las Plameras” y en este sentido para las 8 de la mañana cuando se estaban labrando las actas dos ciudadanos, un hombre y una mujer, aparecían implicados en la maniobra delictiva.
Con la Gendarmería vino un grupo con equipamiento especializado para requerir datos sobre Migraciones, estableciendo la existencia de ciudadanas extranjeras, actuando bajo que carácter y en el marco de que aspectos legales permanecían en nuestro medio.
Un vocero del operativo señaló que “se actuó bajo las órdenes del Juez Federal quien deberá determinar la situación procesal de los involucrados de acuerdo a la Ley 26.842 de Trata de Personas”.
De la misma manera los equipos técnicos identificaron a los parroquianos que anoche se encontraban en el bar, requiriendo documentos y antecedentes, para recuperar horas mas tarde la libertad.
Se procedió a inspeccionar no solo el local comercial que da al frente de la Avenida Libertad 51, sino también dependencias interiores para verificar el estado de conservación, sanidad y otros aspectos relacionados con la vida y actividades de las mujeres que habían sido detectadas en el lugar que fue allanado.
En el frente del local permanecía la combi de la Gendarmería Nacional, varios autos particulares, mujeres uniformadas de la fuerza también participaban de la inspección, todo lo cual habría quedado asentado en las actas que se labraron alrededor de las 8 de esta mañana.
Las autoridades policiales locales estuvieron ajenas al procedimiento, no obstante fue monitoreado por la Secretaría de Seguridad Municipal, teniendo en cuenta que de las últimas reuniones con el Fiscal Foglia, en Bahía Blanca, había sido uno de los temas planteados e inclusive se estaría analizando una eventual conexión o red con un prostíbulo que funcionaría en proximidades de la vecina ciudad de Pigüé.
Recordemos que la Ley 26.364 entiende por trata de personas el ofrecimiento, la captación, el traslado, la recepción o acogida de personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -