CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Vialidad Provincial comenzó la obra de by-pass sobre el puente de la ruta 85.

 

En 15 días quedará finalizada esta obra que mediante “piedras bocha” dará paso alternativo a todo tipo de vehículos.
El 24 de abril se abren los sobres para la obra de reconstrucción del puente, con un presupuesto de 17 millones de pesos.
El nuevo puente medirá 18 metros más que el caído.

Según informó la prensa pringlense, el pasado martes comenzaron las obras para dotar de un paso alternativo paralelo al puente del arroyo Pillahuincó Chico, sobre Ruta Provincial Nº 85, tal lo había anticipado el Concejal Justicialista de Coronel Pringles Ezequiel Grilli la semana anterior.
La intención de la Dirección Provincial de Vialidad, es dejar habilitado este paso alternativo para que puedan transitar todo tipo de vehículos, incluso camiones y colectivos.
El nuevo paso -o by-pass- será contiguo a la Ruta 85, y se elevará el nivel del camino hasta prácticamente la altura de la ruta Provincial. Luego, en el curso de agua, se colocará “piedra bocha”, para que puedan cruzar todos los tipos de vehículos.
El concejal pringlense manifestó que “es una alegría haber contribuido en este importante avance, para que este tema tan importante, comience a solucionarse, aunque sea de manera paulatina”.
“Ahora resta que el día 24 de Abril, se abran los sobres para la licitación, luego esperar las cuestiones administrativas, técnicas y legales para que, según lo previsto, en el mes de julio se inicie definitivamente la obra, que demandara algunos meses más”, remarcó Grilli.
De acuerdo a lo señalado por el edil de Coronel Pringles, el nuevo puente será más grande que el anterior. Medirá aproximadamente 50 metros, cuando el antiguo era de 32 metros, lo cual permitirá que el curso de agua pase con mayor fluidez.
Los fondos para su construcción, 17 millones de pesos, provendrán del Fondo Fiduciario Vial, creado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
De esta manera, comenzaron los trabajos de reparación de un puente, que las precipitaciones de octubre del año pasado lo dañaron seriamente, imposibilitando su paso, tan necesario, que une las ciudades de Coronel Pringles y Coronel Suárez.
En las últimas horas en el lugar se hallaba trabajando personal de Vialidad Provincial, la jefa de zona Bahía Blanca, Ing. Claudia Rossi, junto al Ing. Hugo Schubman, de la Municipalidad de Pringles.
Los trabajos comenzaron con el movimiento de suelo, y el relleno del camino lateral, un bypass al puente, que una vez terminado -se estima entre 10 y 15 días – tendrá que ser auditado por los técnicos de Vialidad y una vez cumplimentado el trámite se procederá a dar apertura de la Ruta, ya sin la necesidad de desviar por Líbano o Sierra de la Ventana.
Fuente: Diario El Orden
Fotografías gentileza de Nestor Scheller y Diario El Orden.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -