CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La Escuela Agropecuaria cumple 40 años.

 

El martes próximo acto protocolar con la presencia de los 5 directores que han pasado por la institución en su vida educativa.
Ingenieros Anselmo Beder Graff, Nora Peraita de Zilio, Margarita Andreoli, César Cha y Dr. Roberto Palacio.

El martes de la próxima semana tendrá lugar la celebración por los 40 años de la fundación de la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez.
Consultada Silvia Kolonskiy, quien es la Directora de la institución, dijo que “estamos muy emocionados con esto, por las cuatro décadas que está por cumplir la escuela. Son momentos de mucha nostalgia, de mucha emoción y parece ayer cuando la escuela se iniciaba. Pero de repente podemos ver toda su trayectoria, su camino, su gente. Eso nos provoca un sentimiento muy profundo y muy fuerte”.
A las 10 de la mañana del martes 14 de abril tendrá lugar un acto protocolar en el patio del establecimiento. Estarán presentes los cinco directores que transitaron por la escuela: Beder Graff, Nora Peraita de Zilio, Margarita Andreoli, César Cha y Roberto Palacio.
“Es una gran emoción poder contar con todos ellos, que todos estén bien y que nos pueden acompañar ese día, contando un poco cuáles fueron sus historias, sus anécdotas en el paso por la escuela. Hablarán en el acto protocolar Beder Graff, el primer director, y el que más años estuvo en la dirección de la escuela, Roberto Palacio.
Luego de la parte protocolar del acto todos los presentes se van a dirigir hacia el salón comedor de la residencia, donde a través de imágenes se van a mostrar las cuatro décadas transcurridas.
Allí cada director irá contando alguna anécdota que recuerde de su paso por el establecimiento educativo.
Habrá al finalizar una gran choripaneada para toda la comunidad educativa, por la tarde una jornada recreativa que preparan los alumnos y a la noche una gran tertulia.
Mientras tanto un grupo de personas que han pasado por el establecimiento están organizando una gran cena, volviendo a rescatar los festejos por el Día del Agricultor en el mes de septiembre, en una propuesta abierta para todos quienes quieran estar presentes.
Es decir, habrá diferentes actividades a lo largo de todo este año del 40º aniversario.
Consultada Silvia Kolonskiy sobre lo que implican estos 40 años, considerando que integró el grupo de los primeros alumnos del establecimiento y forma parte de la primera promoción de egresadas de la escuela, dijo que “volviendo al 14 de abril de hace 40 años todos teníamos mucha ansiedad, porque se había retrasado el inicio de las clases por cuestiones de organización. Debo hacer una confesión: cuando el año pasado me ofrecen el cargo de director en un acto público, y yo tenía que decir si aceptaba, dije un ‘sí, acepto’, se me llenaron los ojos de lágrimas e inmediatamente retrocedí 39 años y me acordé de mi primer día de clase. Es decir, el sentimiento, el compromiso que yo aposté al cursar en la Escuela Agropecuaria (depende de ustedes que esta escuela siga y crezca, nos decían entonces) volví a sentirlo cuando asumí la dirección. Son 40 años de la historia escolar que van de la mano con la historia familiar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -