CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El programa “Garrafas para todos” ahora es “Hogares con Garrafas”.

 

Quienes no cuenten con el servicio de gas domiciliario por red, luego de completar un formulario en las oficinas de Anses, recibirán un subsidio de $77 por unidad para adquirir la garrafa de 10 kg.
El precio establecido por el Estado Nacional es de $97 por garrafa, por lo que los vecinos solo abonarán una diferencia de $20 por cada garrafa.
Los consumidores podrán denunciar ante la OMIC local irregularidades en el precio de la garrafa, las que serán remitidas a la Secretaría de Energía de la Nación y a la Secretaría de Comercio de la Nación.

El Programa Nacional “Garrafas para Todos”, que funcionó hasta el año pasado, implementándose a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y que determinó, para el caso concreto del Distrito de Coronel Suárez, la distribución de alrededor de 16 mil garrafas; a partir de este año y por decisión del Gobierno Nacional se reconvirtió en el Programa “Hogares con Garrafas”, denominado Programa “Hogar”, cuyo objetivo será subsidiar la demanda de gas envasado.
“El subsidio que entregará el Gobierno Nacional a través del Anses será para cubrir la diferencia del valor de la garrafa en el mercado, es decir que hoy la garrafa en los comercios tiene un valor establecido de $97, el subsidio va a cubrir un valor de $77 por cada garrafa, para que la persona tenga que abonar sólo la diferencia, es decir $20” explicó el Subsecretario de Relaciones Institucionales Néstor Carbini.
Sostuvo además que “el subsidio establece también, dentro del marco de la necesidad de cada una de las familias, un estimativo de la cantidad de garrafas que utilizarán durante el año, que en el caso particular del Distrito de Coronel Suárez recaerá en las 16 garrafas en una familia de hasta cinco integrantes y para el caso de una familia numerosa -de más de 5 integrantes- en 20 garrafas, lo cual se podrá establecer a través del formulario de Anses, para que el subsidio pueda abarcar la totalidad de las garrafas que necesite cada familia”.
“El programa se puso en marcha a partir del 1 de abril” indicó Carbini, remarcando que “la idea es trabajar en forma conjunta con el Anses, para ello hemos solicitado desde la Oficina del Consumidor a través de una nota oficial al Director del Programa ‘Hogar’ Nelson Sombra, la posibilidad que nos habiliten como oficina receptora de los formularios para ingresar al Programa” continuó el responsable de la OMIC local.
En tal sentido aconsejó a quienes no poseen el servicio de gas domiciliario por redes que “acudan a la oficina de Anses de Coronel Suárez para completar el formulario y hacer las consultas pertinentes para asegurarse a partir del ingreso de los nuevos fríos en este otoño y que se van a ir profundizando con las temperaturas invernales, el acceso al subsidio y poder pagar la garrafa con un valor subsidiado a $20 por unidad”.
Controles.
Al respecto desde la Oficina del Consumidor se informa que el Programa “Hogar” esta siendo monitoreado por la Secretaría de Comercio y la Secretaría de Energía de la Nación. En caso de corroborarse anomalías en el precio máximo de las garrafas, establecido en $97 para el envase de 10 kg., los vecinos podrán denunciarlo ante ambos organismos, y para el caso de los consumidores, cuando se detecte una situación de esta característica podrán dirigirse en forma personal a la Oficina de Información al Consumidor (OMIC) para realizar la denuncia pertinente o reclamar directamente por incumplimientos al 0800-666-46427 o al 0800-666-1518.
Asimismo se realizarán en forma esporádica revisiones en distintos comercios que suministren al público garrafas, a fin de corroborar la venta de las mismas al valor establecido por la Secretaría de Energía de la Nación y por la Dirección del Programa “Hogar”, que es de $97 la garrafa de 10 kg.
Por último, y a fin de que todos los vecinos puedan conocer los alcances del Programa “Hogar”, personal de la OMIC comenzará la distribución de un folleto ilustrativo casa por casa y barrio por barrio, con información general en aquellas zonas que aún no cuentan con red domiciliaria de gas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -