CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se espera la llegada de las vacunas antigripales para los días próximos a nuestra jurisdicción.

Así lo anunció la Dra. Adriana Ferrari, Secretaria de Salud de la Municipalidad.

En estos días el gobierno nacional anunció la llegada de las primeras dosis de vacunas antigripales en el país.
Consultada la Dra. Adriana Ferrari, Secretaria de Salud de la Municipalidad, dijo que luego del anuncio, que se formalizó este martes, “esperamos que se haga en forma rápida la distribución, para que pueda llegar a las distintas Regiones Sanitarias y desde ahí tenerla en la dirección del Hospital y luego la entrega a los distintos Centros de Atención Primaria. Estamos a tiempo de aplicar la vacuna, recién ahora vinieron los primeros fríos. Todavía cuadros gripales no hemos visto. Durante todo el mes de abril y mayo estamos a tiempo de poder aplicar la vacuna antigripal”.
El retraso se debió, aparentemente, a que en el hemisferio norte hubo muchos cuadros de gripe, hubo que hacer modificaciones a las cepas de las vacunas existentes por lo que los laboratorios se vieron con mayor demanda y por ello el atraso.
Sobre los grupos de aplicación recordó la Dra. Ferrari que “cuánto más personas vacunadas hay menos riesgo de contagio tenemos. Se recomienda aplicarla a las personas mayores de 65 años, a todos los niños entre 6 meses y 2 años, a las embarazadas, a las puérperas (que tuvieron bebés recientemente) y a todas aquellas personas con enfermedades de base, como asma, EPOC, insuficiencia cardiaca, enfermedades neurológicas. También a pacientes que viven en comunidades cerradas, donde la posibilidad de contagio es mayor. Por supuesto a todos los trabajadores de la salud y siempre se recomendó también a los trabajadores de la educación”.
Inmediatamente las vacunas antigripales estén disponibles se comunicará a la población, en tanto los afiliados al PAMI deben esperar que las mismas lleguen a las farmacias para su aplicación.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -