CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Con un robot de Prefectura buscan el auto del joven que se arrojó con su novia al lago Lácar

El cuerpo sin vida de la chica fue hallado en la orilla. Las autoridades estimaron que el hombre murió ahogado, pero aún no lograron encontrar su cadáver

La noche del sábado, una furgoneta Sprinter Mercedes Benz se precipitó al lago Lácar luego de transitar por la ruta nacional 40 y sin dejar marcas de frenadas, por lo que la policía comenzó a investigar si se trató de una acción deliberada o un accidente producto del desconocimiento del camino.
El vehículo era conducido por Alejandro Báez, de 25 años, quien viajaba junto con su novia, Laura Vázquez Proboste, de 23 y empleada en una chocolatería, que salió despedida en la caída y falleció producto de las graves lesiones que tenía. Su cuerpo fue rescatado en la orilla del lago.
En tanto, la Justicia y la policía intentan dilucidar si Báez le habría impedido a su novia bajar de la camioneta, como aseguran algunos testigos, y centraron los esfuerzos en la búsqueda de la furgoneta y del joven. Brigadas de Prefectura Naval intentaban este martes localizarlos con equipos robóticos autónomos que pueden rastrear, a través de filmaciones con cámaras, objetos hasta 300 metros de profundidad.
Los investigadores presumen que Báez intentó matar a su novia y suicidarse lanzándose con la camioneta a las aguas heladas del lago Lácar por motivos que se siguen investigando. En ese marco, el fiscal Maximiliano Bagnat solicitó a las autoridades municipales las filmaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores de la ruta y el lago para "intentar reconstruir el posible recorrido" antes de tomar el llamado camino de los Siete Lagos.
"Queremos ver si es posible determinar sobre la base de estos registros en qué circunstancias ambas personas circulaban en el rodado", indicó Bagnat a radio Fun. En tanto, fuentes de la investigación señalaron que la autopsia confirmó que la joven "presentaba politraumatismos compatibles con caída desde altura" y que la causa de su muerte obedecía a "golpes cerebrales y pulmonares".
La furgoneta cayó al agua cuando atravesaba la llamada curva de Los Santitos, rumbo a Villa La Angostura, a unos 23 kilómetros de San Martín de los Andes. Los agentes de Prefectura explicaron que por la caída la camioneta quedó sumergida en un lago con hasta 300 metros de profundidad, por lo que era necesario el uso de un robot para localizarla. La fiscalía también tomaba testimonio a los familiares de la joven fallecida para determinar qué tipo de relación mantenía con Báez.
El comisario Luis Torres confirmó en declaraciones al diario Río Negro que hubo al menos un llamado telefónico de la joven a su hermana durante la noche del sábado, dando cuenta de una pelea con su pareja y de su temor por esa situación. Por su parte, fuentes cercanas a la familia detallan un llamado en el que la joven dijo temer por su vida y que dos de sus familiares salieron en su búsqueda aquella noche, sin éxito.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -