CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Jito Alonso, todo un personaje.

Hoy vive en el Distrito de Tornquist.
“Soy feliz viviendo acá”.
Representante de futbolistas y técnicos, contó por qué eligió la comarca serrana para pasar el resto de su vida.
También habló de su actividad.

Recorrió todo el mundo, lugares extravagantes de Europa, Sudamérica y Dubai, cenó con estrellas del deporte, presidentes de países y jeques árabes, pero eligió el Distrito de Tornquist para vivir.
Fernando “Jito” Alonso expresó ser “feliz” viviendo en la comarca, en su casa de San Andrés de las Sierras. El suarense es representante de jugadores y directores técnicos de fútbol y actualmente tiene a cargo la concesión del Camping del dique de Villa Ventana.
“Estoy disfrutando lo que ofrece un lugar tan lindo, tan cálido y tranquilo. Este es mi lugar en el mundo, es el lugar que elegí para vivir y morir. He estado en sitios fantásticos, pero siempre elijo Tornquist”, aseguró.
Contó que conoció la comarca en 1994. “En enero de aquel año, recorriendo, llegué para acá y quedé encantado y desde allí siempre venía una vez por mes. Después, Jorge y Aurelio Maipach me dijeron que me compre una casa y así fue que en 2007 adquirí una en San Andrés para vivir”, relató.
En Tornquist no sólo conoció el lugar del resto de su vida, sino que también se enamoró, ya que su actual pareja es Micaela Martínez, de nuestro medio.
En el camping se encuentra desde noviembre de 2012 y a la fecha concretó obras como la construcción de una piscina y de dormis con baños. “Estaba muy dejado, no había cable, las parrillas estaban rotas y faltaba mantenimiento. Nosotros lo tenemos abierto todo el año”, dijo al respecto.
En cuanto a su actividad, desde hace algunas décadas ha representado a jugadores como Pepe Albornoz, Pícaro Fernández, Vasco Odriozola, Sotomayor, Tato Marteloto, Raúl Peralta, Roberto Montserrat, Fernando Galeto y Carlos Bustos, entre otros.
“En aquella época no se firmaba nada, era todo de palabra, pero cuando Equi González estaba en su apogeo a su padre se le ocurrió cobrar por la representación y ahí comenzó el negocio de los representantes”, aseguró.
Jito ya no representa futbolistas, sólo directores técnicos, porque hoy por hoy “si un jugador es bueno tenes que comprarle un auto, un departamento y ‘adoptar a la familia’, y si es malo perdiste plata, tiempo y salud”.
En ese sentido contó que el último jugador que representó fue a Fernando Barrientos (actualmente en Rosario Central): “lo saqué a los 15 años de la Villa El Jagüel, de Monte Grande – Ezeiza, y lo llevé a Lanús; con 16 años le hice firmar su primer contrato y le conseguimos un departamento. Cuando se fue de pretemporada con la primera división me pidió que le compre un auto y le dije que ni se lo podía comprar a mi hija y de ahí me comunicó que consiguió otro representante que se lo compraba al auto. Desde eso dije nunca más represento a futbolistas”.
Alonso dijo que no es fácil llevar adelante dicha actividad. “Si no escucha lo que quiere escuchar el jugador se va con otro representante”.
Sin embargo continúa con la representación de directores técnicos, entre los que se destacan Walter Perazzo (Olimpo), Leonardo Carol Madelón, Rubén Darío Insúa y Gustavo Costas, según él “el DT más ganador de Sudamérica, con 18 finales jugadas y 13 ganadas en cinco países diferentes, todo en 15 años”.
Alonso fue quien invitó dos años seguidos al Club Alianza Lima de Perú para que haga su pretemporada en la comarca, como fue en 2010 y 2011, donde el elenco dirigido por entonces por Costas hacía trabajos físicos en el club de golf de Sierra de la Ventana, trabajos de balón en la cancha del Club Unión y se alojaba en El Mirador. “Este lugar tiene todo lo que se necesita, alimentación, descanso y entrenar”.
Asimismo consiguió que llegue a Saldungaray el brillante ex arquero José Luis Chilavert, que Gabriel Amato (ayudante de campo de Matías Almeyda) pase sus vacaciones en la comarca y que Marcos Di Palma se comprometa a volver.
“Gracias al fútbol viajé 14 veces a Europa, a Japón y Arabia, aparte de conocer prácticamente todo América. El destino quiso que me pase todo esto y soy un agradecido de la vida”, expresó.
Por último deseó que Tornquist “siga así, que es un lugar maravilloso. Que esté todo tranquilo, conociéndose todos quiénes son. Soy feliz viviendo acá”.
Fuente Noticias Tornquist.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -