CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se inaugura este jueves el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.

Se escuchará el segundo mensaje del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema.
Blanca Rodríguez Larumbe de Stacco adelantó que “el Jefe Comunal tiene en sus manos un presupuesto muy interesante que puede manejar. Creo, y lo vengo diciendo hace más de un año, que hay que reestructurar las áreas, que hay que gastar mejor el dinero”.
Perspectivas por un nuevo periodo en un año electoral.

Este jueves a las 20 horas se inaugura el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Coronel Suárez con el discurso del Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema.
Consultada la Presidenta del organismo, Blanca Rodríguez Larumbe, anticipó que a partir de ahora las sesiones serán los segundos y cuartos jueves de mes a las 20 horas, es decir, por decisión mayoritaria de los Concejales las reuniones vuelven a realizarse a la noche.
“Como siempre vamos a invitar al Intendente para que nos deje un discurso inaugural. Sabemos que este es un año electoral, que es un año complicado para el bolsillo de la gente, para la sociedad. Estamos viviendo una situación bastante difícil: la inflación, el impuesto a las ganancias que afecta los salarios de la gente que gana normal, no digamos bien; hoy en día con 15 mil pesos para una familia no sabemos si llega a fin de mes. A todo esto hay que agregarle que se ha iniciado ya prácticamente una campaña electoral, con vistas a las PASO, que serán en el mes de agosto”, dijo la Presidenta del organismo deliberativo.
Por otra parte anticipó que luego de la iniciación del período ordinario de sesiones se llevará a cabo la primera reunión de este tipo, donde en el orden del día está previsto que los Concejales tomen la decisión de enviar el presupuesto al Ejecutivo para su reacomodamiento, luego del no aumento en las tasas municipales.
Sobre la relación con el Ejecutivo, luego que los Concejales de la oposición tomaran la decisión de no aumentar las tasas principales de la Comuna suarense, indicó que “hay momentos que hay mas fluidez en el diálogo por temas que nos competen. A veces lo llamo por teléfono, a veces bajo a hablar. No es fácil estar en este lugar, porque uno es de la oposición y tiene que representar a la mayoría en el Concejo. Yo no voy como persona, como Concejal, voy a hablar con el Intendente en representación de todo el Cuerpo”.
Más adelante la Presidenta del Concejo Deliberante dijo esperar que no les achaquen a los Concejales de la oposición por la eventual no realización de obras y servicios: “espero que no. Si vos pedís un aumento en el servicio lo que tenés que hacer es aumentar el servicio, porque supuestamente el servicio necesita ese aumento en el valor, para retribuirlo efectivamente. No es que el no aumento de las tasas será responsabilidad que no se haga alguna obra, mejora, que no se tapen baches. El Intendente tiene en sus manos un presupuesto muy interesante que puede manejar. Creo, y lo vengo diciendo hace más de un año, que hay que reestructurar las áreas, que hay que gastar mejor el dinero. Insisto con esto: hoy en día las empresas privadas están tratando de usar los recursos que tienen de la mejor manera posible, evitando gastos superfluos. Es lo que tiene que hacer el Ejecutivo también”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -