CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Como se pide:

Comentarios de Claudio Silva Kruger a la resolución del Fiscal Foglia que ordena el archivo de la causa penal en el caso de los Hogares de Niños de Coronel Suárez.

El 30.03.2015 mediante Resolución de desestimación de la denuncia penal, el Fiscal Foglia, de la UFI 9 de Bahia Blanca, ordena el archivo de la causa abierta por presunta comisión de delitos en los hogares de Niños de Coronel Suárez. Ahora que resolvió la Justicia, me dirijo a los vecinos de Coronel Suárez. Hablar antes, me parecía impertinente.
Con estas líneas, se intenta disipar la confusión social, ya que la información es el mejor remedio a la ignorancia.
El 30 de enero de 2015, Hace dos meses, presenté la renuncia al cargo de secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Cargo que fuera creado “nuevo” en la estructura municipal, por el Int. Osvaldo Fuentes Lema, sin antecedentes en la estructura administrativa, a fin de centralizar áreas existentes, vinculadas a la vulnerabilidad de derechos y a la expansión de las capacidades humanas, como ser el Servicio de Minoridad, la Coordinación de 2 hogares de niños, Coordinación de la Casa de la Mujer, la Oficina de Violencia Familiar, la Dirección de Acción Social, Dirección de Deportes, el Área Juventud, Instituto Municipal de la Vivienda, Consejo de la Mujer y Consejo de Discapacidad.
En ese momento y ante las denuncias anónimas, por supuestos hechos cometidos en los Hogares de Niños, presenté la renuncia al Señor Intendente, a fin de no entorpecer la investigación judicial, poniéndome a disposición de la justicia, me fui con toda dignidad, dando señal que no estoy atado a ningún cargo, ni tengo que esperar que nadie me devuelva el puesto, o me cubra de nada.
Con la tranquilidad de conciencia y después del actuar de la justicia que ha examinado los documentos, los cuadernos de preceptores, ha tomado declaraciones testimoniales, revisaciones médicas a todos los menores, solicitado informes a los jueces a cargo de los niños, el Fiscal Foglia ha decidió el archivo de la causa.
La verdad ha salido a la Luz, y eso es lo que cuenta. Las barbaridades que han escrito y mencionado (muchos han con absoluto desconocimiento del tema y con desconfianza en el sistema).
Pueden hablar mal, ensuciar a una persona. Pero lo que cuenta son las cosas que quedan. Lo que cuenta son los hechos. No las palabras.
El trabajo que se hizo en toda la secretaria de Desarrollo Humano (SDH) se realizó de manera interdisciplinaria con la intervención de profesionales, Med. Psiquiatras, Lic. Psicología, Lic. Psicóloga Social, Abogados, Trabajadores Sociales y el personal de varios años de experiencia. Hay un sistema de trabajo, una visión de conjunto de toda la secretaria, que además se apuesta al enfoque integral de la persona.
Pero esto, sería motivo de explicación para otra oportunidad, la VISION y el motor de los VALORES en cada una de las áreas que componen la estructura administrativa municipal es para otro debate.
Todo el trabajo, siempre se a desarrollado con total humildad, actitud de servicio y la mejor intención para ayudar al próximo, el vecino de Coronel Suárez.
Creo que esto ha sucedido por trabajar, por estar involucrado cada día al lado de los chicos, de los adolescentes y de los jóvenes, por estar al lado de la gente. Por lo visto estábamos en el camino correcto, haciendo nuestro trabajo.
Mi pasado mi presente y mi futuro se mantienen incólume.
Quienes piensan que por tirar un caso así en los hogares, que en su momento lo titularon en los diarios "ABRIGO GATE", se piensan que me van a hacer claudicar, se equivocan. Estuve y voy a seguir apoyando las actividades sociales con la fuerza que me dan mis valores y mis convicciones.
Los ediles que se han prestado al juego, han dejado entrever un papelón que mediante bravuconadas y aprietes solo pretenden tener visibilidad electoral.
Se efectúan estas aclaraciones porque el vecino de Coronel Suarez merece una explicación. Por eso paga sus impuestos, por eso estamos en un sistema republicano y federal de gobierno, y por eso alentamos a respetar las instituciones.
Se efectúan estas aclaraciones porque se busca publicar actos que se pueden considerar de estricta justicia; hay quienes pretenden desalentar el ingreso de gente nueva a la política, a la gestión, a la cosa pública para seguir gobernando por muchos años más y que nadie les quite los espacios de poder utilizando situaciones como estas de condena social y exposición mediática que tanto saben utilizar.
Para quitar a una persona que es incómoda en un cargo público se pre- constituyen supuestas pruebas de ilícitos.
Se efectúan estas aclaraciones porque es imperioso efectuar el llamado a los ciudadanos comunes para que se suman a la función pública, con buenas intenciones, con ganas de dar su aporte, dar tiempo y esfuerzo. Porque es necesario que haya gente nueva, porque los problemas los resolvemos entre todos, cada día y no siempre los mismos.
Porque es necesario recuperar la credibilidad; si hay mentira, es imperioso volver de la mentira a la verdad…!
Estuve 1 año y 3 meses con una misión, trabajar de manera honesta los recursos del estado y la implementación de valores en la estructura administrativa.
Porque hay un miles de personas en esta ciudad que soplan vida. Hay organizaciones para madres solas y embarazo juvenil, programas de ayuda al adicto, al alcohólico, programas de asistencia a los sin techo, educación para los analfabeta.
Porque este distrito tiene más de 300 instituciones de bien público, cada una de ellas siembra amor esperanza honradez trabajo firme, solidaridad respeto. Porque este trabajo lo hacen todos los días del año generando influencia.
Lo que sucedió en los Hogares, le sucede a gente que trabaja por el bien común del otro, que pone el tiempo, el cuerpo también por el otro y el dinero que no cubre el Estado.
Por último, el que quiera cambiar algo en su sociedad, quien quiera implantar estructuras mejores, condiciones mejores de vida social y económica tiene que actuar políticamente. No es un privilegio para un grupo reducido, la política es la tarea de todos los seres humanos que viven en sociedad. El que se queja permanentemente de la política y los políticos, pero no participa activamente, enfrentará dificultades con respecto a su responsabilidad y credibilidad.
Es allí donde el vecino, el ciudadano de buen nombre y honor, el padre de familia que puede mirar a sus hijos a la cara, debe estar y ocupar un cargo, a fin de generar una verdadera transformación en el barrio, junta vecinal, parroquia, iglesia, asociación cooperadora, club, etc.
En definitiva, como dice Robert Bellah “ Nunca subestimes el poder de una minoría que acaricia la visión de un mundo justo y amable ”
CSK
Claudio Silva Kruger
16.604.313

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -