CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La Biblioteca Popular Infantil cumplió 24 años.

 

“La Biblioteca cuenta con gente de muchos años de trabajo y también con gente nueva, todos realizando un trabajo un conjunto”.

El 2 de abril pasado se cumplieron 24 años desde la creación de la Biblioteca Popular Infantil.
Con 22.000 libros en sus estantes, una bebeteca, clases de ajedrez, una activa visita de asociados y lectores en general, contribuyendo a la creación de nuevas bibliotecas, promoviendo la lectura a través de múltiples acciones, tiene razones suficientes para ser una biblioteca referente en la CONABIP, que es el organismo nacional que nuclea a las bibliotecas populares.
Por eso sus miembros de Comisión Directiva son consultados, les hacen reportajes desde el programa radial que por un medio nacional tiene la CONABIP, han participado en foros y congresos internacionales que se han llevado a cabo dentro y fuera del país para mostrar sus diferentes proyectos y acciones.
Consultada la Profesora Gladys Meyer, actual Tesorera (la Comisión Directiva está presidida desde el año pasado por Ana Cornejo), comentó que “nuestra actual Presidenta nos decía que jamás pensó que la Biblioteca Infantil iba a crecer tanto. Ella estuvo trabajando con Luisa Braganza en la primera hora. Para nosotros es un placer que ella pueda estar nuevamente, como una forma de agradecerle también todo lo que ha hecho por la biblioteca en sus inicios. Estamos pensando también en la celebración de los 25 años. No es fácil, porque se necesitan muchas manos, pero afortunadamente dentro de la Comisión Directiva hay gente muy comprometida”.
La Biblioteca cuenta con gente de muchos años de trabajo y también con gente nueva, todos realizando un trabajo un conjunto. Más Leonela Streitemberger y Manuela Sánchez, “que son dos colaboradoras de hierro”.
Agregó que “como decía Luisa, hemos crecido tanto, los pies crecen, los zapatos también hay que ir cambiándolos. La perspectiva de biblioteca es cada día más grande, porque somos referentes. Esa es la satisfacción más grande con la que contamos; tal vez la gente de Coronel Suárez no se da cuenta, pero somos referentes regional, nacional e internacional. Tiene que entender la gente de la ciudad que tiene la suerte de tener una biblioteca que es referencia. Se nos consulta por muchísimo motivos, prácticamente tenemos una consulta por semana. Se nos llama y se nos habla constantemente”.
“En el programa de radio que la CONABIP promueve estamos participando, se establecen estadísticas muy ajustadas de cuántos libros entran, cuántos se donan, de los que recibimos donados, cuántos van a otras bibliotecas, o sea que la persona que nos dona libros sabe el recorrido que estos hacen dentro y fuera de nuestra institución. Además Luisa Braganza tenía la idea que se debía sembrar bibliotecas. Surgió la idea de una biblioteca popular en la Provincia de La Pampa, en un lugar que es muy interesante por su ubicación. Se trata de Puelches. Estuvimos por ahí hace poco, conversamos con las autoridades de la escuela para ver las necesidades y conocer si se justificaba nuestro esfuerzo. Y puedo garantizar que sí, que urgente esa escuela necesita una biblioteca. Así estamos cumpliendo otro sueño de Luisa que fue sembrar bibliotecas. En proyecto tenemos también fundar la biblioteca de Cura Malal y vamos a estar colaborando con la reapertura de la Biblioteca Zulma Bonaterre de Santa Trinidad”.
Para el año que viene, en el aniversario que se celebrará en agosto, se estarán desarrollando diferentes actividades que ya se programan, entre ellas la visita de escritores.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -