CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Comienza el ciclo de formación en actividades hípicas.

Este jueves a partir de las 9 horas en la Sociedad Rural.
“Habrá continuidad de capacitaciones con respecto a lo que es la actividad equina” anunció Maria Justa Segonds, del equipo de trabajo del INTA Coronel Suárez.

La Dirección de Equinos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo y la Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército Argentino inician este jueves en Coronel Suárez un ciclo de Capacitación en Oficios relacionados a la actividad hípica.
Consultada María Justa Segonds, quien es integrante de los equipos técnicos del INTA, expresó que “es la primera vez que se hace en Coronel Suárez una capacitación de este tipo, viene armado desde el Ministerio de Agricultura, Dirección de Equinos. Suárez es un referente de actividad hípica, especialmente en polo. La primer jornada, donde habrá distintos módulos, será sobre doma de caballos de polo. Por eso este jueves vendrá el domador Carlos María ‘Polito’ Ulloa, que es un referente en la actividad, muy importante”.
La actividad comenzará a las 9 de la mañana, con una explicación teórica. Estarán presente también técnicos del Ministerio de Asuntos Agrarios, que explicarán la continuidad de las próximas jornadas. Por la tarde habrá una parte práctica con caballos que trae el consagrado domador que estará en Coronel Suárez, en distintas etapas del proceso de ser domados.
La actividad se extenderá hasta las 17 horas.
“Habrá continuidad de capacitaciones con respecto a lo que es la actividad equina. Para el mes de mayo se tratará el tema del herraje. Ahí tendremos otra persona especializada en esta temática. Los módulos serán sucesivos y se irán informando sobre los temas a dar en cada uno. La intención es capacitar a todos los interesados en la actividad equina. Este es el primer lanzamiento de este curso de capacitación y está Suárez destinado como primer lugar para realizar esta propuesta. La intención es brindar capacitación a todas las personas a las que les gusten los caballos, que puedan acceder a instruirse con toda la gente que nos estarán enviando desde el Ministerio”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -