CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Paro nacional del gremio de Luz y Fuerza.

Este miércoles.
En reclamo por el “impuesto al trabajo”.

Así se anunció en la mañana del lunes en la sede del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, en conferencia que brindó Roberto García, Secretario General, acompañado de Alfredo Michetti, Secretario Adjunto del gremio.
“Nuestro gremio, después de muchísimo tiempo, por lo menos dos años, viene haciendo gestiones en todos los niveles y al no obtener respuesta ha decidido el próximo miércoles llevar un paro general, técnico, administrativo y manual, sin concurrencia a los lugares de trabajos, dejando guardias para casos de emergencia”.
“Esto se debe fundamentalmente al famoso Impuesto a las Ganancias. Hoy por hoy entre el 60 y 65 por ciento de los trabajadores convencionalizados a través de Luz y Fuerza están tributando este impuesto al trabajo. Se han hecho presentaciones en las cámaras, se han visitado todos los ministerios, se han hecho todos los contactos políticos que han estado al alcance y al no obtener una respuesta positiva los 41 sindicatos del país y los secretarios generales hemos decidido decir basta, y esto va a ser este miércoles, cuando después de muchísimo tiempo hagamos un paro de alcance nacional” explicaron los gremialistas.
García y Michetti coincidieron en destacar que “hemos estado visitando todas nuestras filiales diciendo esto y explicando por qué paramos. Esto de los paros nosotros lo teníamos un poco olvidado desde hace muchísimo tiempo. Reitero que no es por la pauta salarial, no es contra las empresas, es contra un impuesto que nos pega y nos está pegando duro cada vez más. Uno puede coincidir con parte de este modelo económico que nos permitió discutir paritarias, que nos han permitido ingresos. Pero por más que nuestro gremio sea una entidad de consenso y de diálogo llegó el momento en que las puertas se nos cierran y que cuando la última que tiene la palabra es nuestra señora Presidenta, ella tiene que saber que por más que seamos un gremio amigo todo tiene su límite y hasta acá llegamos. A esto también le podemos sumar las tercerizaciones, que en los grandes centros urbanos son muy llamativas, que indudablemente nos quita puestos laborales y también estamos luchando por un nuevo convenio único a nivel país. Pero estas son cosas que se pueden seguir negociando y pueden esperar. Lo que no puede esperar es este impuesto injusto, que se lleva mucho de la remuneración que le corresponde a los trabajadores”.
Estas fueron algunas de las expresiones de Roberto García, quien además anticipó que de no obtener alguna respuesta se seguirán con estas medidas de fuerza.
Este miércoles paro nacional de Luz y Fuerza por 24 horas y sólo se atenderán en la guardia los cortes eléctricos en servicios muy sensibles, como los de salud.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -