CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La Municipalidad determinó una nueva diagramación en la rotonda de la Avenida Libertador General San Martín y Republica del Perú.

 

Se retiró del lugar la columna de alumbrado, se levantaron los cordones, se procederá a construir nuevo pavimento en hormigón y tendrá un ordenador vehicular mucho más práctico.

Desde los últimos días se pudo apreciar en la famosa rotonda que está ubicada frente a la estación de servicio “Los camioneros” una serie de modificaciones en su estructura que demandarán un trabajo efectivo para no entorpecer el desplazamiento del transito y a su vez reacondicionar todo el área de la rotonda, cuyo pavimento por distintos motivos ha sido deteriorado notablemente.
Primeramente con una grúa de la empresa Soulé se retiró la columna de alumbrado y a partir de allí comenzaron a levantar toda la estructura de cemento de una rotonda que por su estrechez significaba una severo riesgo para una zona de tanto transito, no solo para ir y venir a los Pueblos Alemanes y la zona sur, sino para desplazarse por dos avenidas que cuentan con un singular movimiento vehicular, ciclístico y peatonal.
Pero uno de los mayores agravantes que presentaba la rotonda era el deterioro constante del pavimento, cuya carpeta se vio notablemente damnificada por sucesivas lluvias o por una base insuficiente, incapaz de soportar semejante intensidad de transito, más los sucesivos cortes que sufrió la avenida por la extensión de la red cloacal y otros servicios que pasaron por el lugar y cuyas empresas o el mismo Municipio nunca dejó en condiciones normales de transitabilidad.
Ahora el proyecto será repavimentar con hormigón todo el área de convergencia que presenta la rotonda en su intersección con Libertador General San Martín y Republica del Perú, estableciendo un nuevo mecanismo como ordenamiento vehicular de menor dimensión y mayor practicidad, acorde a los estándares de seguridad y maniobrabilidad de los vehículos, siguiendo el criterio de un mayor ensanche y libre disponibilidad de circulación.
La rotonda como estaba no daba para más, pavimento destruido, cada vez mas vehículos y una dimensión tan estrecha que hasta complicaba el momento de girar o detenerse para dar lugar al transito cuando circulaba por la Avenida San Martín.
Por ahora el proyecto abre expectativas de solucionar un punto clave en el movimiento vehicular que tiene la ciudad y que resulta constantemente más complicada.
La idea de darle mayor amplitud y comodidad a la circulación trae sus consecuencias por las velocidades, pero como ocurrió en la Avenida Casey ayuda a descomprimir.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -