CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Sentido Vía Crucis en la ciudad.
El Viernes Santo partió desde la Parroquia hasta el Cristo del camino.

 

Con inmensa solemnidad y un silencio fuertemente conmovedor se cumplieron las diversas estaciones.
Organizó el Colegio Estrada con la colaboración de organismos parroquiales.
Como siempre el acompañamiento fue multitudinario.
En este Viernes Santo la Iglesia celebró la gloriosa Pasión de Jesús, su muerte victoriosa. Destaca como símbolo de salvación la Cruz del Señor.

El Viernes Santo es una de las principales celebraciones del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa.
Este día se recuerda la Muerte de Jesús de Nazaret y así la comunidad católica de Coronel Suárez lo vivió intensamente y en este sentido el Vía Crucis partió desde la Parroquia hasta el Cristo del camino en la intersección de las Avenidas San Martín y Alemanes del Volga.
En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.
En la religión católica siguiendo una antiquísima tradición, en este día no se celebró la Eucaristía y se adoró la Cruz.
En lugar de la Misa, se celebra la "Liturgia de la Pasión del Señor" a media tarde del viernes, hora en la que se ha situado la muerte del Señor en la Cruz.
Los sacerdotes y diáconos visten ornamentos rojos, en recuerdo de la sangre derramada por Jesucristo en la Cruz. Antes de iniciar la celebración, el templo se presenta con las luces apagadas, y de no ser posible, a media luz. El Altar (y los laterales) se encuentran sin manteles ni adornos, mientras que a un costado de éste, estaba dispuesto un pedestal para colocar en él la Santa Cruz que será ofrecida a veneración.
El Viernes Santo abarca el rezo del Vía Crucis literalmente “el camino de la cruz”, donde a través de catorce estaciones se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte partiéndose desde el frente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, hasta encaminar hacia el Cristo del Camino en la rotonda de unión de los Avenidas San Martín y Alemanes del Volga incluyendo la celebración y escenificación mas sentida con todos los personajes participando del Santo Entierro y el turno de vela ante el sepulcro junto a la crucifixión del señor que presenta pasajes conmovedores seguidos atentamente por una inmensa multitud que en un silencio casi dramático apagándose lentamente las luces del escenario natural que presenta el Cristo casi a oscuras se produce la desconcentración de tanta gente proveniente de distintos sectores de nuestra comunidad, algunos de los barrios que se fueron incorporando en todo el trayecto del Vía Crucis.
En este día la Iglesia celebró la gloriosa Pasión de Jesús, Su Muerte victoriosa. Destaca como símbolo de salvación la Cruz del señor.
Los momentos más fuerte de la escenificación es cuando El Señor está firmemente clavado en la Cruz. Había esperado muchos años y en aquel día se cumplía un deseo de redimir a los hombres. Lo que había sido un instrumento infame y deshonroso, se convertía en el árbol de la vida y escalera de la Gloria. Una honda alegría le llenaba el extender los brazos sobre la Cruz, para que supiéramos los hombres que así tendría siempre los brazos para los pecadores que se acercaran a Él: abiertos.
Finalmente el Cura Párroco Diego Kessler brindó un mensaje a la inmensa concurrencia con reflexiones sobre la fecha y su significado, la esperanza en el Sábado Santo y la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
El Vía Crucis contó con una perfecta organización, con notables operativos de ordenamiento que como siempre están a cargo del Grupo Scout bajo el apoyo de innumerables móviles policiales, cuatriciclos y el personal de inspección de la Municipalidad quienes fueron celosos custodios a lo largo de todo el trayecto y priorizando la seguridad a la altura de la rotonda del Cristo, donde además se había levantado un palco con todo el dispositivo de sonido que con sus efectos especiales en los momentos mas emocionantes de las ultimas estaciones le agregaron un marco mas de atención y sentido mensaje del Viernes Santo en la comunidad de Coronel Suárez.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -