Un trágico vuelco se produjo esta madrugada después de las 4 horas en el camino Juan Owen que corre paralelo a la Sociedad Rural de Coronel Suárez, a unos 700 metros de Alfonsina Storni, cuando por causas que son motivo de investigación un Citroën C4, color negro, patente
JDQ 761, perdió el control.
El vehículo era conducido por un joven de 17 años que para la ley es menor, pero habilitado para la conducción, que viajaba con otros 3 jóvenes, uno de los cuales lamentablemente resultó despedido violentamente mientras el rodado involucrado dio varios tumbos para quedar finalmente en posición normal después del vuelco, con daños materiales de alta consideración, sobre la banquina izquierda si tenemos en cuenta que se dirigían en dirección a la zona rural desde la Avenida Alfonsina Storni.
La victima fatal fue identificada como Joaquín Sánchez Farcy de 18 años con domicilio en calle Belgrano al 100.
Sánchez resultó despedido del habitáculo y el cuerpo fue encontrado ya sin vida por sus propios compañeros que pretendieron reanimarlo pero las heridas sufridas determinaron su fallecimiento casi en el acto.
No obstante se convocó inmediatamente a la Policía que con la Patrulla Rural y otros móviles de apoyo se hicieron presentes en el lugar del hecho.
En la Guardia del Hospital Municipal se registraba esta mañana un intenso movimiento ya que iban llegando los familiares de los jóvenes que ocupan el Citroën C4 y se les notificaba el estado de salud de cada uno, pero básicamente todos resultaron golpeados por los tumbos que habría dado el vehículo, inclusive puede advertirse unos 100 metros antes de donde quedó el rodado las consecuencias de un virtual derrape que habría sufrido el coche, restos de la carrocería, paragolpes, vidrios y otros efectos a pocos pasos de donde se encontraba la victima fatal.
A partir de semejante circunstancia Joaquín Sánchez resulta despedido del vehículo, recibiendo severos golpes y heridas que fueron determinantes en su fallecimiento.
En el lugar del hecho se fueron concentrando algunos familiares y allegados a los chicos quienes eran derivados hacia el Hospital Municipal que en las primeras horas de esta mañana presentaba un nervioso movimiento.
Intervino la Patrulla Rural, efectivos de la Estación de Policía Comunal, la Policía Científica, ambulancias del Hospital Municipal y los Bomberos Voluntarios que pasadas las 5 de la mañana retiraron el cuerpo sin vida para trasladarlo hacia la Morgue del Hospital para continuar con las diligencias de rigor.
Para las 6 de la mañana las autoridades policiales indicaban que el seguro del auto siniestrado ya podía retirarlo del lugar del vuelco para trasladarlo hacia el estacionamiento policial donde quedará secuestrado a los fines periciales.
“Joaco” Sánchez era jugador de fútbol del Centro Blanco y Negro, club donde se había formado desde la Escuelita. Actualmente era jugador titular del plantel de Reserva y eventualmente en la formación del plantel superior de la institución albinegra, que está mañana recibió la ingrata noticia.
Sobre el mediodía de este viernes el Comisario de Policía de Coronel Suárez Rubén Fernández confirmó que tras la autopsia practicada por el Dr. Francisco Cortalezzi certificó como causal de muerte lesión cráneo encefálica grave.
Por otra parte la Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de la Unidad Académica Dr. Julio César Lovecchio adhiere al duelo provocado por el lamentable y trágico fallecimiento de su alumno de 6to año Joaquín Sánchez Farcy, rogando por la pronta resignación de sus familiares y elevando una oración a su querida memoria.
Invitamos a docentes y alumnos a acompañar al a familia, en especial a su hermana Agustina en este difícil momento. |