CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Padre Eduardo Porcheddu.

“En la Pascua hacemos presente la resurrección de Jesús, que es la victoria de la vida sobre la muerte. La victoria del amor sobre el odio”.

El Padre Eduardo Porcheddu es de Córdoba, eso se percibe a través de su entonación y porque no faltan chistes y cuentos cortos con enseñanzas que despliega cada vez que habla.
Pertenece a la Congregación de Misioneros del Verbo Divino, está desde febrero en los Pueblos Alemanes ayudando al Padre Antonio Vedellini y permanecerá en San José hasta este domingo de Pascua, porque entonces partirá de regreso para volver a estar a cargo de una de las parroquias de Córdoba capital.
Consultado por La Nueva Radio Suárez y reflexionando sobre este tiempo de Pascua, nos comenta que “leyendo la Pasión uno ve como van apareciendo diferentes personajes, un Pedro, un Judas, un Pilato, el sirineo, los sumos sacerdotes, los dos malhechores que estaban al lado de Jesús en la cruz. Uno dice cada uno de estos personajes se fueron relacionando con Jesús en forma diferente. Estaban los que lo traicionaron, los que lo negaron, los que lo despreciaron, los que se burlaron. Uno puede preguntarse si esto es del pasado, y se da cuenta que la Pasión de Jesús sigue siendo actual. Estos personajes siguen apareciendo. El traidor que vende a su amigo, a su patria, a su familia por dinero. Tenes los sumos sacerdotes preocupados por cuidar el poder más que en defender al pueblo. Tenes al que se lava las manos para esconder su complicidad. Al que busca la justicia por medios violentos, como aquel que sacó la espada. La debilidad de los que se durmieron en la oración… Sigue siendo actual. No es cuestión tampoco de decir ‘fulanito es Judas’… ¡No! Todos estos personajes pueden estar dentro de uno. Hay que preguntarse ¿qué parte tengo yo en la Pasión actual en lo que estamos viviendo actualmente? ¿Cuál de estos personajes soy?”.
“Este tiempo es de hacernos preguntas. Pareciera que tenemos todas las respuestas cuando no es así. Una vez leí en un lado ‘Cuando tenía todas las respuestas me cambiaron todas las preguntas’. Sería bueno repreguntarnos. Pascua es un modo de vivir. En la Pascua hacemos presente la resurrección de Jesús, que es la victoria de la vida sobre la muerte. La victoria del amor sobre el odio. Es la clave para nuestra esperanza cristiana. Nosotros seguimos a un Jesús vivo”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -