CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Mario Ghirardi, Pastor de la Iglesia Nueva Apostólica.

“Este tiempo no es de recordación, sino de volver a vivir lo que hizo Cristo por todos nosotros”.

Al hablar sobre lo que implica este tiempo de Pascuas el Pastor de la Iglesia Nueva Apostólica, en la calle Belgrano y San Martín, expresó que “desde el Domingo de Ramos se marca un hecho fundamental en la vida del cristiano. Fue la manifestación que a veces no llegamos a abarcar en nuestro entendimiento humano el inmenso amor manifiesto a través de su hijo en esa entrega que fue única, que marcó un quiebre. Hasta allí estaba la ley, las obras. A partir de allí la gracia, la misericordia, producto de esa fe, es la que permite poder tener esa cercanía con Dios. A veces pensamos que nosotros vamos a Dios y dejamos de darnos cuenta que fue él quien vino a nosotros en Jesucristo”.
Más adelante aludió a “los dos hechos fundamentales en la vida del cristiano. Uno el sacrificio que llevó a la reconciliación, que liberó esa separación de Dios que generaba el pecado. El otro la resurrección, que marca un hecho trascendente para la fe de todo cristiano, abriendo el camino hacia nuestra propia resurrección”.
Analizó que “esto no es una recordación sino un volver a vivir lo que hizo Cristo y el camino que abrió. Así lo queremos vivir. No como un hecho que pasó, sino el maravilloso beneficio de que Dios en Jesús esté por nosotros, para nosotros y junto a nosotros. Pensar que el Señor entregó su vida, libre mi pecado por mis errores. A veces la globalización hace que perdamos de vista, es esa relación personal. Es un Dios totalmente presente, inclusivo, no es exclusivo. Antes había un pueblo, el pueblo del antiguo pacto. Ese era el pueblo elegido. El sacrificio de Cristo abrió eso hacia todos los hombres. Dios quiere que todos los hombres lleguen a la salvación. Pasó de ser algo exclusivo a ser inclusivo. Todos tienen acceso. Lo relatan los hechos de los Apóstoles. Cristo en la cruz tenía delante un centurión, era un soldado, alguien que quizá ni siquiera lo conocía. Cuando ve sus expresiones, cuando lo escucha decir ‘Padre, perdónalos, no saben lo que hacen’, cuando ve ese sacrificio pleno, íntegro, sin quejas, este centurión dijo ‘verdaderamente este era el hijo de Dios’.
Ghilardi luego resaltó “que podamos vivir este tiempo con la profunda alegría de saber lo que produjo para nuestra vida. Y que vivamos el beneficio que produjo la Pascua. Este es un hecho que deberíamos tener en cuenta día a día, no solo en este tiempo. La alegría de poder recibir perdón y poder alcanzar salvación. Es la alegría de reconciliarnos con Dios y que él sea parte de nuestra vida”.
La comunidad religiosa de la Iglesia Nueva Apostólica vivirá estos días de Pascua con diferentes encuentros religiosos.
El día Viernes Santo habrá un oficio a las 9:30 horas. El domingo a las 10 de la mañana celebración del oficio de Pascua, con la presencia del Apóstol encargado del área.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -