CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La imagen de la Virgen del Rosario será entronizada el próximo 9 de mayo.

Ceremonia que se cumplirá en el Bosque de la Gloria.
Se está invitando a Veteranos de Guerra de Malvinas, mucho de los cuales han sido distinguidas con medallas de honor.
Las Coronas y Cetro para entronizar la Virgen del Rosario, la Defensa y la Reconquista de la ciudad de Buenos Aires fue especialmente fabricada por el Joyero Hugo Zaballa.

Así se anunció al cierre del acto oficial del jueves por la mañana en recordación de la gesta de Malvinas.
Se trata de una gran escultura, prácticamente de tamaño natural, realizada en una sola pieza de madera, por un artista de la comarca serrana.

La figura de la Virgen, que sostiene en brazos al niño Jesús, inspirada en la imagen de la Virgen del Rosario de la Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires, bajo cuya advocación se llevó a cabo la Gesta de Malvinas, que incluso llevó la denominación “Operación Rosario” en honor a esta Virgen, hace ya varios meses que se encuentra en el cuartel de Bomberos Voluntarios.
En este tiempo, el escultor ha estado viniendo a la ciudad de Coronel Suárez, para terminar de concluir la ornamentación, con la colocación de la corona para la Virgen y el Niño Jesús, entre otras cosas.
Esta gran imagen –que pesa varias toneladas- será entronizada en un lugar especialmente destinado en el Parque Héroes de Malvinas.
El acto tendrá lugar el día 9 de mayo, oportunidad en la cual, llegarán especialmente a la ciudad, veteranos de Malvinas, invitados para la ocasión.
Todos ellos son portadores de medallas por su acción en combate, por lo que será una ocasión muy especial para conocer estas historias detrás de los hombres, que los han constituido en héroes por las acciones que realizaron.
Las Coronas y Cetro para entronizar la Virgen del Rosario, la Defensa y la Reconquista de la ciudad de Buenos Aires fue especialmente fabricada por el Joyero Hugo Zaballa.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -