CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se jubiló Marcela Zaffora.

Muchos años dedicados a la educación, con una labor comprometida.

El martes de esta semana fue un día muy especial para Marcela Zaffora. Estaba cumpliendo el último día de su labor docente como Inspectora del nivel secundario.
Muy comprometida siempre con su labor, con una mirada positiva, con mucha energía y disposición permanente, la jornada estuvo plagada de emoción entre sus compañeros de trabajo, que la fueron despidiendo con muestras de afecto durante el transcurso de toda la jornada.
En diálogo con La Nueva Radio Suárez hizo un repaso por su carrera docente, agradeciendo a sus padres, “que siempre promulgaron nuestro estudio, tanto de mi hermano como el mío. Siempre quisieron que podamos tener una carrera de nivel superior y lo concretamos”.
Manifestó estar “agradecida a la vida”, y aclaró: “primero porque Dios me ha dado salud para poder transitar por todos estos años bien y de la mejor manera posible. Siempre hice lo que estuvo a mi alcance. Si en algún momento dejé de hacer algo o no lo hice tan correctamente no fue porque no lo haya querido, sino porque a lo mejor no estuvo a mi alcance. Traté de dar siempre lo mejor de mí, en todos los roles que cumplí. Fui profesora del área de Lengua y Literatura; estuve 6 años como bibliotecaria del nivel superior del Instituto Nº 160. He pasado por diferentes escuelas de Coronel Suárez, diferentes tipos de alumnos. Tuve también necesidad de estar en la escuela, pero desde otro lugar, fuera del aula. Ahí fue mi primer examen como vicedirectora, cuando estaba el 3er ciclo de la EGB y tomé el cargo en la EP Nº 46, al lado de Norma y de todo su equipo”.
“Ayer hablábamos con Nora Peraita (ex Inspectora de educación secundaria); cuando ella me llamó en el año 2004 para decirme que se había formado la ESB Nº 3, cuando se desprendía ese 3er ciclo de la EP Nº 46. Estuve entonces al lado de gente que me ayudó mucho a implementar este gran cambio”. Más adelante Marcela Zaffora sintió el desafío de estar fuera de las escuelas, fue entonces cuando empezó a desempeñar el rol de Inspectora del nivel secundario.
Una carrera muy comprometida y siempre dispuesta al crecimiento, en busca de ofrecer lo mejor para los alumnos. Bajo esa premisa, hace unos dos o tres años, crearon junto al recordado Pablo Schetizner la escuela vespertina de las 18 horas en adelante, para todos aquellos jóvenes que no pudieran concurrir a otros horarios por diversos motivos.
Hoy, esa escuela está totalmente consolidada, con un muy buen número de alumnos, constituyéndose en una verdadera innovación dentro del sistema educativo en la Región Educativa 23. Porque se trata de una escuela secundaria –no un bachillerato de adultos- con todos los años de cursada que una escuela común, pero en este horario especial para los jóvenes que en su momento dejaron la escuela o para aquellos que en sus casas ayudan a sus padres en el cuidado de hermanos menores u otras tareas.
Marcela Zaffora resume su pensar y su sentir cuando en otro tramo de la entrevista indica que “en mi carrera agarré todos los cambios. Fueron siempre grandes desafíos. No me asustaron, siempre procuré prepararme de la mejor manera posible. Tuve como objetivo que todo lo que uno hacía, cualquiera fuera el rol, debía ser lo mejor por los chicos. En lo que uno hace o deja de hacer los beneficiados o los perjudicados son los alumnos. Los cambios los tomé con mucho respeto o cautela, porque generan crisis y acomodamientos. Siempre procuré prepararme de la mejor manera para no perjudicar a los chicos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -