CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
En el marco de un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas el ex combatiente Rubén Brodsky disertó en la EP 46.

 

El pasado miércoles en horas de la tarde los alumnos del segundo y ciclo de la Escuela Primaria Nº 46, perteneciente a la Unidad Académica “Dr. Julio Cesar Lovecchio”, participaron de una charla sobe la guerra de Malvinas brindada por el soldado médico Rubén Luis Brodsky.

En principio el departamento directivo de la institución interiorizó a los alumnos en aspectos generales del contexto político que por aquellos años vivía la República y luego su Directora, Carolina Radice, mostró una fotografía tomada en el año 2010, en oportunidad de habérsele entregado una bandera con la identificación académica a los veteranos suarenses que por primera vez volverían al archipiélago. Bandera que quedó depositada en el cementerio argentino de las Islas Malvinas.
Seguidamente el Dr. Rubén Brodsky desarrolló una rica disertación que abarcó desde su etapa de estudiante universitario que solicitó una prórroga para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio hasta su reincorporación al Ejercito, siendo soldado médico en el frente de batalla, precisamente en el puesto sanitario central, ubicado en proximidades de la base aérea de Puerto Argentino.
El veterano de guerra fue narrando diferentes aspectos que forman parte del enfrentamiento bélico, la reivindicación política, y el profundo significado que hoy forma parte de la historia de todos los Argentinos, donde, a 33 años, cada 2 de abril la sociedad va profundizando en cada uno de los hechos, valorando en toda su dimensión una gesta donde los jóvenes de aquel entonces dieron a los argentinos una lección de vida y formaron parte de una realidad patriótica que con el transcurrir del tiempo adquiere mayor significación.
Los alumnos de la Escuela Primaria Nº 46 tuvieron, de esta manera, la gran oportunidad de invuirse de una de las páginas más gloriosas de esta era contemporánea, a través de la experiencia y la lección de vida que un Veterano de Malvinas pudo brindar en la oportunidad.
Previo a la charla del ex combatiente Brodsky la vicedirectora de la EP 46, Claudia Radice, citó la última memoria que el Dr. Rubén Brodsky escribió tiempo atrás y publicó en el Diario Digital de La Nueva Radio Suárez.
“Malvinas. El epílogo... por ahora”.
Por Rubén Brodsky.
Como ocurre en la vida, así como las cosas tienen un comienzo, también tienen un final.
Las narraciones (cerca de 90) fueron el fruto de una experiencia personal ocurrida en mis épocas de juventud, razón por lo cual, es posible que algunas de ellas adolezcan de algún que otro olvido, pero mi intención fue dar a luz una parte de nuestra historia, que si bien mas o menos conocida quizás no tan íntimamente.
Recurrí al buceo en mi memoria, al contacto con algunos de mis camaradas y a la búsqueda de datos en Internet para poder contarlas.
Hoy tratare de ponerles un punto acercando lo que sigue:
Chat en mi página social con mi amigo Oscar Ledesma, de quien les hable más arriba:
R. B.: NO FUE TANTO, calo en lo más hondo de mis sentimientos y no hizo más que demostrar que no estaba solo con mis padeceres.
Claro que fue así.
Te pregunto y me pregunto si debo preguntarte, me autorizarías a utilizar este poema para una conclusión en mi trabajo que hago con la radio?
Entenderé claramente que no puede ser posible y me gustaría que me lo digas sin circunloquios. Así, así como sos vos. Un abrazo.
O. L.: Con todo gusto! Es todo un placer que lo elijas como corolario de un trabajo tuyo. Abrazo enorme.
R.B.: Graciassss....
O. L.: De nada hermano!

NO FUE TANTO

No fue tanto
la batalla perdida
las llagas del alma,
la retina asqueada.
Ni así tampoco
los fantasmas eternos
la mirada perdida,
el sueño sin dueño.
Las noches en vela,
las lágrimas mordidas,
los gritos demenciales,
el sobresalto constante.
La esperanza hipotecada
la resignación agotada
las ganas estancadas
la paciencia devastada.
Como lo ha sido el destierro
el exilio sin movernos
los suicidios desesperados
los planes de aniquilamiento.
Han sido tan cruelmente asesinos
tan bastardos e inclementes,
más aún que los combates,
mucho más que la posguerra.
Les deseo mucha vida
y la culpa de los traidores
hemos logrado sobrevivirlos,
Dios se apiade de sus almas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -