CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
“Peleamos contra los barrabravas que nos quieren secuestrar la pelota y sacar a la gente de bien de las canchas”.

 

Entrevista a Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

La frase que forma parte del título fue empleada por el Secretario de Deportes de la Provincia en el marco del discurso que pronunció el miércoles por la mañana en el Teatro Italia, en el lanzamiento de los Juegos; y resume lo que ha hecho este funcionario en gran parte cuando desde la Gobernación de Daniel Scioli se hizo punta en esta decisión, que después se extendió a todo el país, que es que los partidos se jugaran sin hinchada visitante, como forma de reducir el número de muertos y heridos, y las peleas que se producían en el marco de cada partido de fútbol.
Este fue el tema que en entrevista abordó La Nueva Radio Suárez con Alejandro Rodríguez y aquí están algunas de sus consideraciones al respecto.
Dijo en el principio que a pesar que los conflictos han seguido ahora entre facciones de una misma hinchada, “la pelea con los barras no está perdida. Yo tengo las directivas expresas del Gobernador que los barras tienen que ir presos. Son las instrucciones que me dio Scioli en ese sentido. Yo no voy a dar por perdida una batalla, hay que encontrar los consensos que nos conduzcan a producir la herramienta que la justicia necesita. Por eso nuestra prédica de la tipificación del delito de barra. Dentro del legislativo nacional, que es donde se está dando la discusión, se manejan tiempos legislativos que a veces se llevan a las patadas con el Ejecutivo. Para dar un ejemplo, nuestro proyecto de tipificación del delito de barras fue presentado en el Congreso Nacional en abril del año pasado. La convocatoria a la discusión en la comisión de Legislación Penal fue en marzo de este año, es decir, 11 meses. En este tiempo hubo 3 mil partidos de fútbol en la Provincia de Buenos Aires. Lo que yo estoy pidiendo desde hace tiempo es que se pongan a la altura de la demanda social. La gente de bien quiere ir a la cancha sin correr peligro”.
Más adelante, y al referirse a la connivencia que queda en evidencia entre los barras y los directivos de fútbol, destacó que “entre los proyectos que estamos manejando incluso está interviniendo ahora el Ministro de Justicia Ricardo Casal, está contemplado, tanto en el delito de barras como en el delito de reventa de entradas, el agravamiento de la pena por la connivencia dirigencial. Y agravar la pena para aquellos que o proveen la entrada o financian del modo que fuera a estos grupos violentos. Creo que instalamos en la sociedad una discusión que hace años nadie se atrevía a dar”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -