CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Estuvo en Coronel Suárez el Secretario de Deportes de la Provincia.

 

Lanzamiento de la edición 2015 de los Juegos Buenos Aires La Provincia.
Alejandro Rodríguez indicó que “concebimos al deporte como un derecho y como tal consideramos que los gobiernos deben constituirse en garantes de ese derecho. En eso estamos embarcados, en garantizarle a todos por igual la posibilidad de tener acceso al deporte”.
Acto en el Teatro Italia con la presencia de jóvenes y adultos.

Con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, el Director de los Juegos, Mariano Flores, y el ex futbolista Mariano Dalla Libera, se llevó a cabo en la mañana del miércoles la inauguración oficial de los Juegos Buenos Aires La Provincia, con el lanzamiento de su edición 2015.
También estuvieron en el acto el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema y el Diputado Provincial Ricardo Moccero, como anfitriones en la ciudad de los funcionarios visitantes, miembros del Gabinete Municipal, entre ellos el Director de Deportes José Lomártiro y el Coordinador del Consejo de Adultos Mayores Osvaldo Lezica; representantes de instituciones de la ciudad, del Consejo Escolar y el Concejales.
Se llevó a cabo en el Teatro Italia, que estaba colmado de jóvenes de escuelas de la ciudad y adultos mayores.
Al principio del acto cantó la joven Sabrina Maier y el grupo Four Sun. El Coro de los Adultos Mayores cantó el Himno Nacional Argentino, acompañando a todos los presentes.
Se le entregó el decreto de Huésped de Honor a Alejandro Rodríguez y también un presente recordatorio de su paso por la ciudad.
Abuelos de Voley adaptado les entregaron a los funcionarios visitantes una camiseta; en tanto Juan Pablo Amoroso y Jorge Paz, medalla de oro en ajedrez en los Juegos el año pasado, recibieron un diploma de reconocimiento.
Al hacer uso de la palabra el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema agradeció la presencia de los funcionarios visitantes y destacó lo que significan para los jóvenes y para los adultos mayores los Juegos Buenos Aires La Provincia, en una oportunidad de participación en disciplinas culturales y deportivas y a través de sanas competencias.
El Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires agradeció a todos el cálido recibimiento que le habían efectuado, recordó que hace dos años estuvo a punto de venir para acompañar el lanzamiento de la edición de entonces. Dijo sentirse orgulloso del equipo de trabajo de los Juegos, que integran la Secretaría de Deportes y Juventud.
“Son amigos y compañeros con los que tenemos una cotidianeidad y un trato permanente y quienes nos ayudan a llevar a cabo lo que el Gobernador nos pide”.
Indicó que “hay una decisión política del Gobernador Scioli de generar unos juegos que tienen por definición la posibilidad de utilizar el deporte como herramienta integradora. Quizá sea el deporte y la educación las dos herramientas más eficaces de las que puede disponer un gobierno para poner a disposición de la sociedad para integrar socialmente y eliminar todas las barreras que se generan dentro de una sociedad. Concebimos al deporte como un derecho y como tal consideramos que los gobiernos deben constituirse en garantes de ese derecho. En eso estamos embarcados, en garantizarle a todos por igual la posibilidad de tener acceso al deporte”.
Destacó la labor de José Lomártiro, que “fue un factor fundamental de la participación de vuestro pueblo en estos juegos, de haber organizado junto con su equipo y tener una delegación que siempre es ejemplo, no solo por conseguir medallas, sino como ejemplo de convivencia, de buen comportamiento dentro y fuera de la cancha. Eso es algo que no se consigue de un día para el otro”.
Al finalizar su discurso recordó que hay elecciones este año y en este sentido indicó que “en octubre se definen muchísimas cosas. Si bien a mi no me gusta politizar los juegos, quería decirles que tengan mucho cuidado. Se ha conseguido demasiado en estos años. Quienes tenemos algunos años sabemos cómo estábamos y adónde hemos llegado. Démosle continuidad a un proyecto que seguramente seguirá afianzado derechos y haciéndonos más felices a todos”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -