CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Se elevó al Concejo Deliberante el Proyecto de Ordenanza de “Regulación General de Fitosanitarios”.

La misma trata, entre otros aspectos, la regulación de las distancias de aplicación de fitosanitarios; la registración de los equipos aplicadores autopropulsados, de arrastre y aéreos, que prestan servicios a terceros; la regulación del transporte de productos y maquinarias.

La Secretaria de Producción de la Municipalidad de Coronel Suárez informa que fruto del trabajo realizado por el Consejo Asesor de Medio Ambiente, cuyo objetivo fue consensuar un marco regulatorio para optimizar el manejo y utilización de fitosanitarios y tratar de evitar la contaminación ambiental, se elevó al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento el Proyecto de Ordenanza denominado “Regulación General de Fitosanitarios”.
El proyecto aborda, entre otros aspectos, la regulación de las distancias de aplicación de fitosanitarios; la registración de los equipos aplicadores autopropulsados, de arrastre y aéreos, que prestan servicios a terceros; la regulación del transporte de productos y maquinarias.
Es importante destacar que el trabajo ejecutado se enmarca dentro de las políticas de preservación del medio ambiente y cuidado de la salud pública llevadas a cabo por el Intendente Municipal Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, constituyendo un eje prioritario de la gestión de gobierno.
El Consejo Asesor de Medio Ambiente está integrado por representantes del Ejecutivo Municipal, del Honorable Concejo Deliberante, Ministerio de Asuntos Agrarios, Sociedad Rural de Coronel Suárez, INTA, CREA, Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez y Sector Educativo.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -