CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Pastor Arnildo Ikart, de la Iglesia Evangélica Luterana San Pablo.

“Dios está vivo, está entre nosotros, nos escucha, nos habla, nos mira”.

En la consulta al Pastor que conduce desde hace varios años la comunidad Evangélica, que se congrega a través de la Iglesia Luterana San Pablo de la calle Ameghino de Coronel Suárez, el religioso informó sobre las actividades para este tiempo de Pascua.
“La Semana Santa para los cristianos es una fecha por un lado triste, pero siempre especial. Lo triste es que recordamos el tiempo en que Cristo dio su vida por nosotros, pero lo maravilloso es que por su entrega en la cruz del calvario nosotros tenemos vida. Lo recordamos con veneración esta semana. El día Jueves Santo a las 20 horas celebramos un devocional, donde rememoramos la santa cena y recordamos que ese día Jesús celebró por primera vez con sus discípulos la cena del Señor. Él nos dio su cuerpo y su sangre para sellar en nosotros el perdón de los pecados. El día Viernes Santo, a las 9.30 horas, tenemos nuestro culto. Recordamos que aquel Viernes Santo desde las 9 de la mañana en que Jesús fue colgado en el madero hasta las 3 de la tarde que estuvo en la cruz, cuando finalmente murió. La bajaron de la cruz y lo llevaron a la sepultura. El domingo, a las 9:30 horas, tenemos la otra cara de la escena, porque recordamos la Resurrección del Señor. La Biblia dice que así como el viernes fue crucificado, muerto y sepultado, el domingo a la mañana volvió a la vida. En la cruz él murió, pero el domingo a la mañana resucitó”.
Más adelante, y reflexionando sobre el significado del tiempo pascual para los cristianos, el Pastor Arnildo Ikart indicó que “si Cristo hubiese quedado en la tumba creeríamos en un Dios muerto. Yo no creo en un Dios muerto. Un Dios muerto no nos sirve absolutamente de nada. La Biblia dice que un Dios muerto tiene ojos pero no ve, tiene boca pero no habla, tiene oídos pero no oye. El Dios que no vemos es todo lo contrario: nos puede hablar, nos puede escuchar, nos puede responder”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -