CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Fuentes Lema declaró “Patrimonio Histórico, Cultural y Educativo” la obra escrita del suarense Oscar Teves.

Se valoró el trabajo del escritor quien rescató, con gran dedicación y esfuerzo, la memoria y testimonios de soldados que participaron del conflicto armado del Atlántico Sur del año 1982.
Sus libros, relatos y testimonios han ingresado a establecimientos educativos, institutos de formación docente, no solo en el ámbito local sino que han sido leídos y conocidos como material de estudio en academias militares argentinas.

El Jefe Comunal de Coronel Suárez Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema recibió en el despacho mayor del Palacio Municipal el martes pasado al reconocido escritor y vecino de la ciudad Oscar Teves, que acompañado por sus hijos y su esposa María Julia Rossetti recibió de manos del Intendente Municipal el decreto que declara toda su obra escrita de “Interés Municipal” como “Patrimonio Histórico, Cultural y Educativo”, en ocasión de los actos y conmemoraciones oficiales que tendrán lugar este jueves 2 de abril, “Día del Veterano de Guerra”, y en el marco institucional del 33º aniversario de la recuperación transitoria de las Islas Malvinas.
Motiva la declaración el esfuerzo y dedicación personal puesto por el vecino Oscar Teves al rescatar a través de la palabra la memoria, testimonios de soldados que participaron del conflicto armado del Atlántico Sur del año 1982.
Cabe destacar además que sus libros, relatos y testimonios han ingresado a los establecimientos educativos, institutos de formación docente, incluso no solo en el ámbito local sino que han sido leídos y conocidos como material de estudio en academias militares argentinas.
Su obra se encuentra disponible además en bibliotecas de nuestro país y de Inglaterra.
Sus escritos han permitido a las nuevas generaciones de argentinos conocer aspectos inimaginables de las vivencias de la gesta malvinera, nutriéndose de los testimonios, recuerdos y relatos de los propios protagonistas.
De esta manera “los escritos de Oscar Teves contienen las voces que al regreso de la guerra fueron silenciadas, permitiéndonos conocer cómo fueron los 74 días de combate y que costara la vida de 649 argentinos”, afirmó el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -