CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Biblioteca “Zulma Bonaterre” en Pueblo Santa Trinidad.

 

Con el sueño de abrir nuevamente sus puertas.

Elsa Dinolfo integra el Rotary Club Las Colonias, que tiene su sede en Pueblo Santa Trinidad.
Con un espíritu docente inagotable, a pesar que está jubilada hace ya algunos años, le fue inevitable notar que la Biblioteca “Zulma Bonaterre” de Santa Trinidad estaba cerrada desde hacía dos años.
Con pocos libros, y necesitando sumar gente para ponerla de pie otra vez, empezó a movilizarse en pro de esa institución.
Se comunicó con una conocida del CIE en Buenos Aires para pedirle si no tenía algunos libros para donar a la biblioteca de la primera Colonia Alemana.
La mujer acusó recibo del pedido y con sus contactos completó varias cajas de libros. Dicen que una camioneta completa de libros de texto y de lectura recreativa estará viajando hacia Coronel Suárez y llegará aquí hacia el día viernes.
El lunes por la mañana Vanesa Schenfelt, Lucía Pinto y María Cecilia Werbag limpiaban los estantes, seleccionaban los libros, descartaban los que tenían sus hojas infectadas de ácaros y hongos y generaban nuevo espacio para la nueva bibliografía que llegará en los días próximos.
En tanto para el martes de la semana próxima está convocada una reunión en la sede de la biblioteca, a las 19 horas, para la que se espera una buena cantidad de gente de Santa Trinidad para formar entre todos una comisión cooperadora que ayude en la gestión y en las acciones de sostenimiento.
Santa Trinidad se merece tener su biblioteca abierta, atendiendo a los niños, jóvenes estudiantes y a todos quienes quieran concurrir al lugar a proveerse de diferente literatura.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -