CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Sigue el conflicto en el taller de aparado de calzado de Rodrigo Susic.

 

Los empleados despedidos permanecerán en guardia para que no se lleven las máquinas que todavía están en el lugar, buscando que si es necesario se trabe embargo sobre esa maquinaria, ya que este puede ser un medio para que los empleados cobren lo que se les adeuda en concepto de medio aguinaldo, suma no remunerativa y por supuesto la indemnización.

A pesar que el Ministerio de Trabajo ordenó retrotraer la situación a antes del conflicto, el lunes no se abrieron las puertas del taller en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el organismo local. Los trabajadores concurrieron a la mañana, en el horario habitual de trabajo, y se volvieron a encontrar como el miércoles de la semana pasada, con las puertas del lugar cerradas y sin la presencia del único titular de la empresa, Rodrigo Susic.
Se convocó a los medios de prensa a media mañana para que se hicieran presentes y tomaran nota pública de lo que estaba ocurriendo.
Mariela Holzmann, titular del gremio UTICRA que nuclea a los microemprendimientos de calzado, informó que los empleados despedidos permanecerán en guardia para que no se lleven las máquinas que todavía están en el lugar, buscando que si es necesario se trabe embargo sobre esa maquinaria, ya que este puede ser un medio para que los empleados cobren lo que se les adeuda en concepto de medio aguinaldo, suma no remunerativa y por supuesto la indemnización.
Siguen pidiendo que la empresa YAMP Industrial S.A., de Haedo, se haga presente, ya que en estos casos la justicia considera a la dadora de trabajo como solidariamente responsable, frente a situaciones como estas.
“Los compañeros se hicieron presentes a las 6 de la mañana, tal como se había notificado por el Ministerio de Trabajo con la conciliación obligatoria, donde obligaba a las partes a retrotraerse a horas antes del inicio del conflicto, del despido de los compañeros. Lo que podemos verificar aquí es que hay un incumplimiento de parte de la empresa del señor Rodrigo Susic, la cual no se ha presentado, no ha abierto las puertas y ha dejado a los compañeros afuera, desoyendo lo dispuesto por el Ministerio”.
Más adelante informó que “presentaremos una notificación al Ministerio que una de las partes incumplió con la conciliación obligatoria. Los trabajadores estaban esperanzados en cumplir su parte, por eso se presentaron esta mañana –por ayer- a su lugar de trabajo. Seguimos en una lucha, en una espera. Con estos 15 días de conciliación obligatoria vamos a estar pendientes que la situación no se modifique. Estamos atentos a que no suceda nada dentro de las puertas del taller. Recordemos que ya se llevaron materia prima y máquinas, pero aún quedan más máquinas y material. Vamos a estar atentos para que no se lleven estas máquinas y el material que todavía ha quedado”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -