CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los funcionarios de Salud aseguraron que están superándose algunos inconvenientes registrados en la esterilización de kits reutilizables.

 

Hace unas semanas surgió a través de rumores la novedad que se podría estar registrando algún inconveniente o dificultad en el sistema de esterilización de los kits que son reutilizables, luego de ser esterilizados, y que se usan en lugares como el Lactario y otros sectores del Hospital.

Al respecto la Secretaria de Salud dijo que “el Hospital renueva un esterilizador, mucho más moderno y grande, de óxido de etileno. Vino gente a colocarlo, capacitada para hacerlo. Una vez ya instalado surgen dudas del trabajo de ese equipo sobre la seguridad de la gente que está en el área. Hemos tomado todos los recaudos necesarios, como llamar a la gente del Ministerio de Provincia, para hacer la auditoria necesaria, la gente de la ART, como para poder trabajar con la máxima seguridad posible. La dificultad es el atraso de este tipo de material, como para que ultimemos los detalles de funcionamiento. El equipo funciona. En estas dos semanas se ha estado trabajando en garantizar la seguridad de la gente que trabaja en el área”.
El Dr. Denaro explicó que “el equipo requería tubos de óxido de etileno, el doble de tamaño, la habitación no estaba preparada para eso. La gente que lo colocó dejó sugerencias que se fueron haciendo; en ese momento empezó a haber un olor en el ambiente que irritaba las mucosas, le daba diferentes síntomas a la gente, con lo cual se suspendió la esterilización, se recurrió a la Clínica para que nos apoyaran y entonces vino toda la gente mencionada. En conjunto pudimos hacer la toma de aire que faltaba para este tipo de tubos. El sábado por la noche comenzó la primera sesión de esterilización en forma correcta y hasta la fecha está funcionando bien”.
Informaron que se está esperando la llegada de sensores, que tienen las dificultades de ingreso, ya que se trata de equipamiento que viene del exterior; “la idea es seguir tomando todos los cuidados posibles para que funcione teniendo la certeza de la seguridad de los empleados”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -