CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Entrevista al Gerente de EDES que estuvo en Coronel Suárez.

 

Luis Bouyssede anticipó que la obra genera una potencia que se inyecta a la red, que es muy importante desde el punto de vista de la cantidad de energía de la que se va a disponer.
También está preparada como para duplicar su potencia en el tiempo que se requiera.

Llegó a la nueva estación transformadora un poco más temprano que los funcionarios provinciales, acompañado de José María Montero, Gerente de la empresa EDES Coronel Suárez.
El Gerente Técnico Zonal, con asiento en Bahía Blanca, de la empresa EDES, Luis Bouyssede, habló con los medios de prensa de la ciudad.
Sobre la estación transformadora que se inauguró en el mediodía del lunes anticipó que “forma parte de una obra que hizo la Provincia y queda concesionada para la empresa EDES. Se trata de una nueva línea de media tensión de 33 kv que unió la localidad de Suárez y General Lamadrid, en donde ésta estación se une a esa línea nueva. La potencia instalada es de 5 MVA, del orden de un quinto de la estación transformadora de TRANSBA. Es una potencia que se inyecta a la red que es muy importante desde el punto de vista de la cantidad de energía de la que se va a disponer. También está preparada como para duplicar su potencia en el tiempo que se requiera”.
Sumó a sus consideraciones que “de esta manera se refuerza todo lo que es la red de media tensión de la localidad. Suárez tenía hasta ahora una alimentación de 13,2 KV, que es un nivel de tensión inferior al de esta nueva instalación. Con esto hace un salto de calidad en lo que hace a la alimentación eléctrica de la localidad. Y esta nueva potencia instalada permite que se ponga más energía a disposición de nuevos clientes que quieran ingresar”.
Sobre lo que implica para las industrias analizó que “estamos muy cerca de Vulcabrás y de Smurfit, que son clientes importantes de EDES, y en caso que haya crecimiento de demanda apoya todo el desarrollo de lo que es Coronel Suárez”.
Reconoció que “actualmente tenemos algunos déficit energéticos en algunos lugares, no es el caso de Coronel Suárez, puesto que el abastecimiento de la localidad a través de TRANSBA, mediante esta nueva estación, estará asegurado por bastante tiempo. Con respecto a la crisis energética hay ciertos lugares de la Provincia donde sí hay que hacer obras de infraestructura, que no son sencillas, pero estamos en ese camino”.
Sobre la pugna por la empresas por lograr nuevos aumentos tarifarios y el interés del gobierno que esto no se produzca, el funcionario de EDES consultado dijo que “hay un nuevo esquema que se planteó durante el año pasado de no aumento tarifario, pero sí de ingresos por otra vía, como para seguir haciendo obras en el sistema. Es lo que se denominó el Acuerdo de Convergencia Tarifaria”.
Por otra parte el alto funcionario de EDES dijo que “hay distintas fuentes de financiamiento para las obras. Hay un fideicomiso provincial y eso sirve para un determinado tipo de obras. Después están los fondos de tarifas, destinado para un escalón inferior de obras. Siempre la listas de obras a hacer supera ampliamente lo que se va concretando, nunca se cumplen año a año todos los proyectos. En cuanto al Acuerdo de Convergencia se hace una asignación para cada distribuidor, se presenta un plan de obra que se debe cumplir en el año”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -