CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
La política suarense y las encuestas.

 

Entre Guillermo Recalde y Carolina Radice totalizan un 54% del voto de los electores.
Preferencias locales para la próxima intendencia.
Bossio, Massa y desde el Frente para la Victoria las encuestas se multiplican telefónicamente.
En Huanguelén, ¿se estaría gestando una interna en el Frente Renovador?

El método de las encuestas se ha incrementado de manera tal que en el mundillo político suarense últimamente aparecen consultas telefónicas, grupos de jóvenes recorriendo los barrios y ya comienzan a aparecer los primeros guarismos que hablan inicialmente de cierta tendencia del electorado y que permite a los precandidatos tener un perfil de la intención de voto que la población, a medida que conoce los nombres, puede expresarse.
Una ultima encuesta, cuyos resultados acaban de trascender, estarían indicando que si bien hoy no comparten una postura afín, o por lo menos amistosa, entre Guillermo Recalde de UNOS y Carolina Radice de la Unión Cívica Radical estarían acaparando un 54% de intención de votos entre los dos, conforme el perfil de candidato a Intendente que la gente de Coronel Suárez estaría eligiendo, sin contar aun las preferencias de la localidad de Huanguelén.
Serian un sondeo entre el centro, la zona sur y los tres Pueblos Alemanes que se espera completar en los próximos 15 días utilizando el mecanismo de la consulta telefónica.
Con el mismo criterio los candidatos provinciales y nacionales comenzaron con una gran ofensiva, donde inclusive habla Bossio telefónicamente, invita a conocer el Procrear y la cantidad de beneficiarios que tiene Coronel Suárez, mientras Sergio Massa defiende su proyecto por la seguridad y todavía falta que Macri lance con mayor fuerza su campaña en toda la Provincia de Buenos Aires.
Las encuestas comienzan a tener gran relevancia entre los candidatos locales, de la misma manera puede anticiparse que habría precandidatos donde los números, a mas de 4 meses y medio de las PASO, no estarían cerrando.
Otro gran interrogante es saber qué pasa con el futuro de Recalde y de Radice, que aparentemente presentan algunas diferencias que estarían obligando a sentarse a conversar y aclarar algunos puntos que han quedados pendientes de cierto desentendimiento que ambos habrían tenido en el Concejo Deliberante.
La Mesa Directiva del Comité de la UCR, léase Pedro Rodríguez, no acompañaría una eventual precandidatura de Carolina Radice, a pesar de la buena imagen que tiene en la comunidad y los guarismos favorables de las encuestas.
Una versión no confirmada en el Frente Renovador.
¿Desde Huanguelén podría gestarse una interna que le disputaría la precandidatura a Intendente a Fabián González? Ojo, están los Álvarez, Ariel y Jorgito, y el Dr. Larragueta, que no es poco.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -