CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
El Senador Radical Horacio López en Coronel Suárez.

 

“Nosotros haremos todos los esfuerzos para que Ernesto Sanz sea el candidato a Presidente; si no ganase las internas estaremos acompañando. Armaremos de manera conjunta las listas de Diputados y Senadores, aunque en el caso del candidato a Gobernador será similar a las presidenciales”.
“La seguridad se arregla con diversos componentes, con muchas medidas, no solo con más Policías, hay que abordar la cuestión de las drogas y el narcotráfico, la falta de trabajo, la falta de techos, que los que delinquen no ingresen por una puerta y salgan por la otra, ahí es la justicia la que tiene que actuar”.

El Senador Radical Horacio López estuvo de recorrida por nuestro Distrito ya que visitó Coronel Suárez y la localidad de Huanguelén.
En nuestro medio recorrió la Escuela Agropecuaria, donde entregó una serie de bibliografía destinada a profesores y alumnos, mantuvo un encuentro con directivos, luego estuvo en los estudios de la Radio para posteriormente partir rumbo a la localidad de Huanguelén, donde se reunía con autoridades del Club Atlético y del Hospital Municipal.
Al abordar en la entrevista periodística la realidad política y el resultado de la Convención Radical, el Senador consideró que “estamos convencidos que esto se hizo bien, que debemos ofrecer a la comunidad una alternativa al Kirchnerismo; si hubiésemos continuado solos como Radicales seguiríamos siendo candidatos testimoniales, con un muy bajo porcentaje de votantes, ahora con esta opción somos verdaderamente la alternativa de este gobierno”.
“Además hay algo claro, no somos una alianza sino una coalición, ¿cuál es la diferencia?”, se preguntó, “simple, que en una alianza un partido pone el candidato a Presidente y el otro partido el Vice y aquí en las próximas internas Macri ira con su candidato a Vice, Ernesto Sanz hará lo mismo, al igual que Lilita Carrio, el que gana festeja y el que pierde acompaña, así deberá ser, porque estamos convencidos que esta Coalición es una muy buena alternativa” afirmó el legislador López.
El Senador opinó además que “esta es una oferta electoral posible, ya veníamos en conversaciones con Mauricio Macri, se continuó avanzando, se hablaron de varios temas como YPF, las AFJP, las empresas de Bandera Argentina, las privatizaciones, se ajustaron varios puntos para llegar a una coincidencia y luego se hizo este acuerdo”.
“Nosotros haremos todos los esfuerzos para que Ernesto Sanz sea el candidato a Presidente, si no ganase las internas estaremos acompañando. Armaremos de manera conjunta las listas de Diputados y Senadores, aunque en el caso del candidato a Gobernador será similar a las presidenciales”, indicó Horacio López.
En otra parte de la entrevista, y ante hipotéticas medidas de un futuro gobierno, el Senador afirmó que “la Asignación Universal por Hijo continuará, aunque habrá que controlar mejor a quién se le otorga, lo mismo para las jubilaciones de amas de casa, entre otros beneficios alcanzados, pero deberemos corregir otras cosas como la justicia, la seguridad o las rutas, como sucede en esta región que son una vergüenza”.
Cuando se le preguntó si con mayor cantidad de Policías se arreglaba la seguridad afirmó que “de ninguna manera, hay diversos componentes para la inseguridad, hay que abordar la cuestión de las drogas y el narcotráfico, la falta de trabajo, la falta de techos, que los que delinquen no ingresen por una puerta y salgan por la otra, ahí es la justicia la que tiene que actuar, mejorar el servicio penitenciario, en definitiva, mucho hay que hacer por la seguridad”, manifestó.
Luego sobre este tema también amplió el concepto afirmando que “las leyes tienen la interpretación y criterio de cada juez y sabemos que los jueces en su mayoría son funcionales al gobierno de turno”.
“La droga esta en todos lados, lo que sucede es que no se controla las fronteras, los aviones, la flota marina, entra por todos lados, hoy en época de los drones se podría controlar mucho mas, pero para esto no se utiliza, pero lo que sucede es que la droga financia campaña políticas, de ahí sale mucha plata, claro que luego debe haber ‘un retorno’, sino para qué van a financiar, la campaña política sale millones de pesos y eso la gente lo sabe, lo ve, después es quien decide”, afirmó López.
Brevemente se lo consultó sobre nuestra ciudad y allí escuetamente contestó que “no me parece bien que el gobierno de Coronel Suárez sea manejado por un control remoto, pero ese es un tema de Coronel Suárez que no me parece inmiscuirme”.
En el final, y ante la solicitud de una reflexión, manifestó que “si no queremos cambiar nada hay que votar al Frente para la Victoria, si pretendemos que continúe prácticamente lo mismo hay que votar a Massa, ahora si queremos una alternativa y la oportunidad de crecer y que la cosa mejore o que cambien estos 10 años del Kirchnerismo la única opción es la nuestra, sino nada se modificará” afirmó el Senador Provincial Horacio López.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -