CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Contando la Ciencia inició sus actividades 2015.

 

“Café Didáctico” en la Biblioteca Luisa Braganza.
Se anunció para abril la visita del reconocido periodista Martín de Ambrosio.

El sábado pasado se llevó a cabo el primer “Café Didáctico” 2015 organizado y coordinado por el equipo de “Contando la Ciencia”.
El mismo se denominó "Transitando los caminos de la infancia, la edad de oro del aprendizaje" donde estudiantes, docentes y comunidad toda pudieron conocer un poco más el trabajo que realizan los profesionales del Centro de Estimulación y Atención Temprana de Coronel Suárez, abocado a la importancia del cuidado preventivo de la salud bio-psico-social de los infantes.
El ciclo de cafés de “Contando la Ciencia” tiene como finalidad acompañar a las organizaciones de nuestra localidad en la difusión de sus acciones generando espacios de encuentro y aprendizajes colectivos de manera libre y gratuita.
Finalmente y antes del cierre de la jornada se confirmó que el viernes 17 de abril visitará nuestra ciudad el reconocido periodista argentino Martín De Ambrosio.
El profesional en periodismo científico y deportivo dictara una conferencia en la que responderá: ¿Por qué Corremos? ¿Es verdad que en la altura la pelota no dobla? ¿Por qué los futbolistas levantan la mano opuesta a la pierna hábil cuando están a punto de tirar un centro? ¿Cómo hacen los basquetbolistas para saltar tanto, mantenerse en el aire como subidos a un banquito y llevar a cabo una “volcada”? ¿Se puede jugar al tenis en la Luna, o al golf en el espacio? ¿Qué tienen para decir los investigadores respecto del ancho mundo del deporte?, entre muchas otras incógnitas.
Martín De Ambrosio es periodista y escritor. Nació en Santa Rosa, La Pampa. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA. Trabaja como subeditor del diario Perfil y colabora para distintos medios de la Argentina y el mundo, en temas de ciencia, salud y cultura. Ha trabajado en el diario Página/12, en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, el Centro Cultural Ricardo Rojas, y colaboró en guiones para programas de televisión. Además, dicta cursos y seminarios. Obtuvo en tres oportunidades el premio Perfil y fue becado por CCMP para la cobertura de la cumbre climática de la ONU en Cancún (2010).
Ha publicado “El mejor amigo de la ciencia”, “El Deportista Científico” “Guardapolvos. Sexo y mentiras de hospital”, “Por qué corremos”, entre otros títulos.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -