CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Morales quiere "acoplar las listas a la mayor cantidad de candidatos a presidente posible"

El senador jujeño sostuvo que esa es la única manera de "salvaguardar la estructura territorial" de la UCR. Pidió "colgarse" de todos los postulantes posibles a la presidencia, "incluso de Margarita Stolbizer". La líder del GEN ya conversa con radicales descontentos

Uno de los grandes derrotados de la Convención Nacional que la Unión Cívica Radical realizó en Gualeguaychú fue Gerardo Morales. El senador jujeño y precandidato a gobernador de esa provincia promovía un acercamiento a Sergio Massa, pero se impuso la postura del titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, y finalmente el centenario partido cerró con el PRO.
Mientras Sanz intenta contener a los radicales que quedaron mal parados tras el encuentro en Gualeguaychú, Morales salió a hacer sus reclamos. Concretamente, pidió que el Comité Nacional radical autorice que las listas de candidatos a diputados nacionales y a gobernadores vayan "colgadas" de "la mayor cantidad de candidatos a presidente posible", para que se mantenga "la estructura territorial del partido".
"En la medida en que los candidatos a diputados nacionales y a gobernadores del radicalismo puedan ir colgados de la mayor cantidad de candidatos a presidente, me parece que allí salvaguardamos la estructura territorial del partido", explicó.
En una entrevista por FM Blue, Morales dudó de la perfomance electoral que tendrá Sanz y fundó su parecer en "datos concretos" de las encuestas y "expectativas". "En la mayoría de las provincias podríamos acoplar los candidatos a gobernadores, los candidatos a diputados nacionales a todos los candidatos presidenciales incluida Margarita Stolbizer", precandidata presidencial de UNEN.
El senador reconoció que no sabe "cuál es la letra fina de lo acordado" con Macri, pero sostuvo que "es un tema que va a tener que precisar Sanz y obviamente cumpliendo compromisos que se han planteado en la Convención".
Consultado sobre a qué candidato presidencial votará, el senador aseguró que en las PASO "voy a votar al candidato de mi partido" y después, en la elección general, "vamos a ver qué pasa", admitió.
Morales desestimó que, al menos en su distrito, pueda haber una lista única de candidatos a diputados nacionales porque indicó que en Jujuy la UCR tiene un acuerdo con el socialismo, el GEN y el Frente Renovador al que ahora se sumó el PRO, por lo que reconoció que "si no hay acuerdo, cada quien tendrá que llevar su lista".
El legislador reiteró que coincide con Macri en que, de ganar la elección presidencial, la UCR no habría un gobierno de coalición con el PRO y recordó que ambos partidos tuvieron posiciones diferentes en cuanto a la reestatización del sistema jubilatorio y de Aerolíneas Argentina y en materia de políticas públicas.
Morales resaltó que "viene una etapa diferente del país donde va a haber que construir consenso, donde las leyes van a ser construcciones y donde creo que el radicalismo va a tener un rol central en ese sentido".
Por ello, ratificó: "Si no le toca a Ernesto Sanz ser presidente, me parece que nosotros no tenemos nada que hacer en un gobierno del PRO", y los acuerdos, como ocurre en las democracias europeas, serán a nivel parlamentario.
Morales estimó que "nadie va a tener mayoría propia" y eso obligará a lograr consensos, para lo que aspira que el bloque de la UCR llegue a 50 diputados. "Lo único que necesitamos es que nos autoricen a colgarnos de todos. De Macri, de Ernesto Sanz, de Margarita y de Sergio Massa", subrayó el legislador jujeño.
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -