CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Los bancarios se suman al paro convocado por gremios del transporte para el 31 de marzo

La medida de fuerza será para reclamar cambios en el Impuesto a las Ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados

La semana pasada los gremios del transporte se reunieron para ratificar que el martes 31 de marzo llevarán a cabo un paro nacional en reclamo por cambios en el Impuesto a las Ganancias y para pedir un aumento de emergencia a los jubilados. La reunión la encabezó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, quien prometió una huelga "a gran escala".
Los sindicatos del transporte que convocaron al paro esperaban que durante esta semana se sumen otros sectores. El primer gremio que confirmó su adhesión fue la Asociación Bancaria. Su secretario general, Sergio Palazzo, anunció que los trabajadores de las entidades financieras se plegarán a la medida de fuerza.
Palazzo señaló que el sindicato de bancarios "en las negociaciones colectivas pidió que el sector empresario acompañe la pérdida que tiene el trabajador (por la contribución de Ganancias), implementando algún sistema de devolución" del monto tributado.
En declaraciones a radio Mitre, dijo: "Hay que ser claro, el único responsable de la pérdida de poder adquisitivo a manos de ese impuesto es el Estado, y el Gobierno es quien administra el Estado nacional". El secretario general del gremio bancario indicó que su sector podría ir a un nuevo paro "ante la desidia que tienen en resolver el problema".
Palazzo aseguró que desde el ámbito gubernamental "suponen que porque afecta al 10%de la población trabajadora, quienes reclaman somos poco menos que la burguesa salarial" y recordó que los sueldos de 20 mil pesos tributan "hasta $3.000 en Ganancias".
"En el sector bancario, en forma directa, entre el 50% y el 66% de la masa trabajadora, dependiendo de cada institución bancaria, lo tributa; y en la banca pública es más grande el porcentaje, aunque en los bancos Provincia (de Buenos Aires) y Ciudad les devuelven a sus trabajadores el porcentaje que se les retiene por Ganancias", manifestó.
Finalmente, el gremialista recordó que la Asociación Bancaria tiene "una posición clara respecto a Ganancias, ya que en el 2014, el sindicato realizó diez paros nacionales, de los cuales seis fueron por Ganancias".
Fuente: Infobae.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -