CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Guillermo Recalde.

“En UNOS no somos comprables, no nos vendemos”.
“El miércoles UNOS saldrá fortalecido de la Asamblea, no me cabe ninguna duda”.
“Cuando la gente ve que no sos vendible, que no te pueden comprar, por supuesto que van a tratar desde sectores interesados que no avancemos, nos van a atacar de diferentes maneras, generando rumores de divisiones internas. Entre nosotros mismos debemos mantener la confiabilidad en el manejo de un partido político como es UNOS”.
“Estamos ansiosos por la realización de la Asamblea y que podamos demostrarle a la sociedad que estamos bien estructurados y fundados en nuestros pilares”.

La Nueva Radio Suárez entrevistó en la mañana del lunes al Concejal Guillermo Recalde para hablar principalmente de dos cuestiones.
Por un lado la abstención que registró la bancada de UNOS al tratarse el proyecto de resolución que proponía que Ricardo Moccero optara por uno de los dos cargos, el de Intendente o el Diputado, al establecer revocarle la licencia que oportunamente se le otorgara en el Ejecutivo Municipal para cumplir su tarea de legislador provincial.
Y por el otro la Asamblea de UNOS que se viene para este miércoles.
Sobre el proyecto de resolución, sostuvo Recalde que su bancada se abstuvo en la votación “porque tenía muchas falencias en su fundamento y en el articulado. La Presidenta del Concejo Deliberante lo expresó en este mismo medio, buscó despejar dudas en cuanto a la redacción de la resolución. No hay que olvidar que la licencia se otorgó a través de un decreto, se trabajó con un abogado especialista en el tema y se hizo una consulta a la Asesoría General de Gobierno para analizar lo que dice la Ley Orgánica”.
Agrego Recalde que “entendíamos que había que postergar el tratamiento de esta resolución porque no habíamos recibido toda la información legal solicitada. En la reunión de Labor Parlamentaria, antes de la sesión, la Presidenta del Cuerpo informó al Concejal autor de la iniciativa qué pasos había seguido en sus averiguaciones y le propuso que lo retirara hasta la próxima sesión. Interpretamos que como Cuerpo debemos mantener una coherencia y muchas veces es más importante la resolución que tiene el organismo como Cuerpo más allá de cualquier resolución de bloque o políticas que se tomen”.
En el transcurso de la entrevista Guillermo Recalde consideró que “hemos demostrado al vecino que queremos y podemos trabajar con coherencia, que más allá de las cuestiones políticas para nosotros es muy importante preservar la institucionalidad del Concejo Deliberante. Somos muy orgánicos, respetamos las formas y también a toda la población”.
Sobre la Asamblea de este miércoles de UNOS dijo que es “un paso que debemos dar, muy importante para nosotros y para toda la comunidad. Los ciudadanos están esperando soluciones de los partidos políticos de cara a las elecciones de este año. Creo que el miércoles vamos a salir fortalecidos y demostrándole a la población que podemos hacerlo desde nuestro partido”.
Sobre las críticas dentro y fuera de UNOS, y si se siente fuera o perteneciente al partido del que fue creador, dijo que “para nada me siento fuera, por supuesto que los rumores son generados a propósito. Parece que la oposición política de UNOS espera que nosotros nos dividamos, que dividamos nuestras fuerzas para poder competir en este 2015. Tenemos muy claro nuestro pensar y estoy convencido que tenemos la capacidad suficiente para salir adelante en este momento”.
Recalde afirmó luego que “no me siento en absoluto por fuera del partido y las conversaciones que venimos teniendo obviamente que van hacia una solución. Por supuesto que hemos tenido diferencias, todos venimos de expresiones políticas diferentes y lo que tenemos que rescatar es que de esas diferencias que podemos tener sale lo mejor de cada uno, de acuerdo a las charlas que mantenemos. UNOS ha demostrado no ser comprable, no se vende, no se vendió. Es lo que tenemos que mantener. Y como no nos vendemos por supuesto que van a tratar de rompernos y eso es lo que no tenemos que permitir”.
“Cuando la gente ve que no sos vendible, que no te pueden comprar, por supuesto que van a tratar desde sectores interesados que no avancemos, nos van a atacar de diferentes maneras, generando rumores de divisiones internas. Entre nosotros mismos debemos mantener la confiabilidad en el manejo de un partido político como es UNOS”, indicó en otro tramo de la entrevista.
Más adelante Guillermo Recalde dijo que “estamos ansiosos por la realización de la Asamblea y que podamos demostrarle a la sociedad que estamos bien estructurados y fundados en nuestros pilares”.
Indicó además que “no solamente el afiliado comprende las implicancias que tiene la Asamblea de UNOS, sino también el ciudadano, que está mirándonos desde afuera y que espera nuestra resolución. No quiere decir que de la Asamblea salga el candidato, sino cómo vamos a funcionar de acá en adelante. Primero debemos definir hacia dónde apuntar a nivel local y si de alguna manera queremos apuntar algo a nivel nacional”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -