La empresa Pasalto Materiales SRL comenzó a instalar el obrador para la planta móvil que se utilizará en la repavimentación de la Ruta Provincial 67 en un primer tramo que llegará hasta las proximidades del Puente de Cura Malal.
La planta de concentración del operativo estará ubicada en el Sector Industrial Planificado II de Pigüé, ubicado al margen de la misma ruta provincial, lindero a la playa de estacionamiento para camiones.
La mencionada firma forma parte de la UTE junto a la empresa Plantel S.A. que serán las encargadas de ejecutar el primer tramo de 25 km. desde Pigüé a Coronel Suárez.
Los trabajos consistirán en un fresado de la superficie hasta llegar a las capas de base y sub-base, las cuales serán reacondicionadas.
Luego se van a aplicar dos carpetas. Además la ruta será ensanchada de 6,70 a 7,30 metros y se hará una dársena de acceso a Arroyo Corto entre otras mejoras que pasan por la señalización vertical, horizontal y acondicionamiento de banquinas.
El Ingeniero Marcelo Bodorequián de la empresa Pasalto Materiales SRL, confirmó que aún no fue firmado el contrato respectivo, puesto que restaban algunos documentos, pero aseguró que la obra se iniciará y por eso se están instalando en Pigüé.
La empresa, instala por estas horas una planta asfáltica móvil traída desde Mar del Plata, produce 140 toneladas por hora. La obra licitada insumirá 50 mil toneladas de material asfáltico.
Recordemos que en nuestra ciudad, las autoridades Municipales y el Diputado Provincial Ricardo Moccero han insistido ante las autoridades de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia la necesidad que la repavimentación se extienda en todo el trazado Pigüé-Coronel Suárez con su intersección con la ruta 85, aunque en los pliegos de la licitación la empresa contratista estaba obligada a un mantenimiento general de la ruta mientras se ejecutan los trabajos de la tan ansiada repavimentación.
Fotos: Semanario Reflejos y LU 34 Radio Pigüé |