CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Mariquita Valenzuela demostró sobre el escenario las condiciones de una gran comediante.

 

Historias picantes, íntimas y controvertidas.
“Se nos fue Maria y mi vida es un caos”.
Una sucesión de personajes y situaciones que culminan con un inesperado final.
Arrancó la temporada 2015 en el Teatro Italia que promete grandes actuaciones.

El sábado, en la función de las 21 hs. y con gran destreza actoral, María Valenzuela interpretó el unipersonal “Se nos fue María y mi vida es un caos”, comedia basada en el exitoso libro de Jéssica Fainsod que cuenta con la magistral dirección de Manuel González Gil y la música del prestigioso compositor Gabriel Senanes.
El unipersonal de María Valenzuela invitó a la reflexión con una trama que propuso visibilizar la importancia del trabajo registrado. La historia narra los percances y las fragilidades de la vida doméstica cuando el empleado o empleador no cumplen su acuerdo.
Con historias picantes, íntimas y controvertidas la obra refleja el amor, el odio, las urgencias y el fastidio que muchas veces aparecen en la vida cotidiana con el trabajo, con los chicos, con la comida, con la casa, con las compras, con el perro y con la vida misma.
Así transcurren las anécdotas del caos que significa la renuncia inesperada de la empleada luego de la negativa de la “Señora” a escuchar el reclamo de sus derechos laborales.
En esta oportunidad Mariquita Valenzuela revalida sus títulos de gran actriz y explota de una manera muy particular sus condiciones de comediante, deslumbrando con un personaje que despierta sensaciones encontradas entre los espectadores que premiaron la interpretación con cerrados aplausos y carcajadas durante la hora y veinte minutos que dura el espectáculo.
Compone entre seis y siete personajes diferentes, con una sucesión ágil, sin pausa, donde con un cambio de ropa y efectos especiales con el sistema de iluminación, la ductilidad de la actriz modifica situaciones y va incorporando mayores lineamientos en la base argumental recurriendo para ello al gran dominio del escenario, cambios en los tonos de voz logrando así y modismos particulares en los personajes manteniendo al espectador atrapado para entregar un final inesperado.
Maria Valenzuela cuanta el apoyo con un diseño de ingeniería de grabación que posibilita intercambiar diálogos que refuerzan aun mas el desarrollo de la obra en adaptación especial que además deja el mensaje sobre el blanqueo laboral, la ART, las conquistas sociales de las trabajadores domesticas profundizando los derechos laborales tanto para las trabajadoras como para las empleadoras “Así las dos estamos tranquilas” según expresa “Maria” pero sin salir del ritmo impuesto desde el primer momento.
La presentación teatral contó con una sencilla escenografía, excelente dispositivo de sonido con la producción general de “La Gira Producciones” a cargo de Gustavo Ferrari y Nicolás Mastromarino respectivamente, pero sin duda que la actriz se lleva el máximo reconocimiento del público donde en el saludo final con platea de pie, su frágil silueta demuestra además de la grandeza de su talento y entrega total para el beneficio final de la función, saludando con todo afecto.
De esta manera la empresa del Teatro Italia comienza la temporada 2015, que tiene prometedoras presentaciones para las próximas semanas que oportunamente se estarán anunciando.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -