CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Bilbao participó del Tercer Seminario Internacional de Gestión de Residuos.

El Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ing. Hugo Bilbao, participó de la apertura del Tercer Seminario Internacional de Gestión de Residuos: “Modelos de gestión de residuos en las ciudades de América Latina”, que se lleva a cabo desde el viernes 19 hasta el 21 de marzo en el Edificio Sede del Mercosur de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El titular de la cartera ambiental provincial y recientemente reelecto presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), representó a la Provincia de Buenos Aires y a la máxima autoridad ambiental de Argentina.
“Es un honor poder presentar para Sudamérica la innovación tecnológica realizada en la CEAMSE, sentimos un gran orgullo de las 5 plantas modelos que tenemos en el predio de Norte III, la de TMB que procesa 1.100 toneladas por día, la de Biogas que genera 15 mw, y la de tratamiento de líquido lixiviado que es la más grande del mundo, la de reciclaje de neumáticos y la de compost”, destacó el Ing. Bilbao.
El encuentro organizado por la intendencia local y la Red Latinoamericana de Gestión de Residuos Sólidos (RELAGRES) tiene como objetivo brindar una plataforma para intercambiar experiencias y discutir ejes temáticos relacionados con el manejo de residuos, aprovechamiento de los recursos y conservación del Medio Ambiente, en el marco de la cooperación Sur-Sur.
A su vez, coincide con una de las reuniones anuales de RELAGRES. La participación de su ciudad se plantea en calidad de Expositor, por lo que la organización se hará cargo del alojamiento, alimentación y traslados durante su estadía.
Del importante encuentro forman parte autoridades gubernamentales, especialistas y profesionales vinculados a la Gestión de Residuos Sólidos de distintas ciudades latinoamericanas.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -