CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Primera Gran Cena de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga de Huanguelen.

 

Fue un éxito. 650 personas provenientes de esa localidad, Coronel Suárez, los Pueblos Alemanes, Darregueira, Pigüé, Carhué, Tornquist, Pasman, Espartillar, San Miguel Arcángel, Arboledas y Guaminí, entre otras localidades vecinas.
Los “Herederos del Ritmo” fueron los animadores del baile.
Menú tradicional, chorizos con ensaladas, asado al asador, un filsen exquisito preparado por Catalina Resch de Roth y Feliciana Resch, dos incomparables exponentes del arte de la cocina alemana.
Los colores representativos de la colectividad alemana presidieron la ornamentación del renovado Prado Español.
Se entregaron reconocimientos.
Fue un primer encuentro gestado con todo éxito y excelente respuesta de la gente que llegó de la zona.
La primera cena reunió un gran clima de hermandad.
Juan Hippener y su esposa Elsa, el Director del Frigorífico de Huanguelén Raúl Schwab, la descendiente de mayor edad, Clara Maierhofer Baier, junto a todos los mozos y los compases de “Los Herederos del Ritmo”, marcaron la apertura de la fiesta.
Rubén Oscar Resch y José Luis Becker portaban las banderas de Argentina y Alemania.

El sábado pasado desde la localidad de Huanguelén brillaron todos los aspectos organizativos de una fiesta bien genuina y representativa de los Alemanes del Volga haciendo honor a sus tradiciones, una buena cena, toda la música que presidio el festejo que era, ni mas ni menos, que engalanar la formación de la Filial Huanguelen de la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga, contando para ello con el gran acompañamiento de la región de influencia.
Unas 650 personas colmaron las amplias mesas que se dispusieron a lo largo del renovado salón del Prado Español que presentaba una ornamentación especial que había sido producto del trabajo y buen gusto del personal del área de cultura de la Delegación Municipal de Huanguelén, creando el clima apropiado para la gran fiesta.
Luego de la bendición del pan, a cargo de una de las representantes de la Asociación Alemana de Pigüé, se sirvió un menú exquisito, bien típico, con la tradicional carne al asador, previamente chorizos con ensaladas y el incomparable filsen, un producto que requiere todo un proceso especial para el acompañamiento de la carne y que en esta oportunidad las amplias asaderas que se prepararon al efecto contaron con las artesanales manos y conocimientos de Catalina Resch de Roth y Feliciana Resch quien pusieron manos a la obra y lograron un filsen incomparable, por lo cual ambas recibieron un reconocimiento especial.
Una mesa especial contenía la presencia de la representación de la Municipalidad de Coronel Suárez donde el Delegado Municipal Alfredo Crunger fue el anfitrión acompañando a los concejales Palenzona, Holzmann, “Fito” Gonzalez mientras la comitiva se amplia con otros funcionarios del área de Obras Publicas del municipio como el Ingeniero Rubén Guarnieri y el Director del Frigorífico Municipal de Huanguelen Raúl Schwab.
Fue Maria Elena Ferreyra de Resch el gran motor movilizador de esta Primer Gran Fiesta de los Alemanes del Volga, junto a gran cantidad de colaboradores que se preparó como lanzamiento de sus actividades y que encontró una generalizada adhesión con tanta gente que concurrió al evento superando todas las expectativas.
Una comisión directiva encabezada por dos hombres incansables como Rubén Oscar Resch y José Luis Becker lograron el objetivo, primero constituir una comisión directiva, fijar una agenda de actividades y luego el lanzamiento oficial de la institución con este primer encuentro.
Recorriendo las mesas, se podía apreciar la presencia de vecinos conocidos de Huanguelén, mucha gente de nuestra ciudad, de Pasman, los Tres Pueblos Alemanes y delegaciones que se destacaron sus presencias procedentes de Darregueira, Carhue, Pigüé, Tornquist, Espartillar, San Miguel Arcángel, Arboledas y Guaminí, entre otras localidades vecinas, por lo cual la fiesta se transformó, ya desde sus comienzos, en regional.
Fue la agrupación “Los Herederos del Ritmo” la encargada de ponerle el ritmo a la noche, con los sonidos de un repertorio bien popular que motivo para que después del acto protocolar, la pista rápidamente se colmara de parejas de baile quienes comenzaron con sus esquemas coreográficos al compás de un sinnúmero de temas musicales bien típicos, populares y alegres que pusieron el broche de oro a la organización que no escatimo esfuerzos para que todo saliera a la perfección en una autentica fiesta bien al estilo de los Alemanes del Volga.
Se repitieron los elogios para quienes se pusieron al hombre el notable despliegue, sumándose al gran eslabón que representa para los descendientes de los Alemanes del Volga el rescate y sostenimiento de las mas caras tradiciones de una colectividad que ha sido ejemplo de fe, optimismo, trabajo, fortaleza y la mejor predisposición para eventos de estas características como se vivió el sábado pasado en Huanguelen.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -