CLIMA FARMACIA DE TURNO
FACEBOOK CONTACTOS

Atrás
Augusto Berg, Concejal de UNOS.

“Los Concejales que el jueves votaron a favor para que se le revoque la licencia al Intendente son los Concejales que un año atrás votaron un aumento en las tasas, que eso sí le modificó el bolsillo a la gente”.

Sobre la abstención que realizó UNOS a la propuesta del Frente Renovador, buscando forzar a Moccero para que opte por el cargo de Diputado o el de Intendente, el Concejal Augusto Berg dijo que “está un poco revuelto el avispero político por esta cuestión, que para nosotros, los tres Concejales de UNOS, decidimos abstenernos porque nos parecía que era una chicana política que no nos conduce a nada. No le cambiaba la vida a la gente del Distrito de Coronel Suárez y era modificar una votación que ya el Concejo había dado en el 2013. Nos pareció una cuestión menor”.
“Si nos ponemos a analizar algunas cuestiones que se dijeron en el recinto, como el doble comando, la verdad es que va a existir si Moccero está como Diputado o está como Intendente, ya que es el jefe político de ese partido y lo va a seguir siendo mientras él viva. Por supuesto que ahora esto se va a tratar de utilizar políticamente, tratando de pegar a los Concejales de UNOS con el oficialismo, pero no tenemos nada que ver con eso. Los Concejales que votaron a favor para que se le revoque la licencia al Intendente son los Concejales que un año atrás votaron un aumento en las tasas, que eso sí le modificó el bolsillo a la gente. Esto son cuestiones políticas que prácticamente la gente no tiene en cuenta. Por eso hoy estamos tranquilos de cómo votamos”.
Sobre la puesta en marcha de la ordenanza que permite a los clubes obtener subsidios hasta 250 mil pesos, bajo la presentación de proyectos, y la reunión que a este respecto tuvo el Intendente Fuentes Lema con los Presidentes de estas instituciones deportivas, donde se le habría dicho a los clubes que no había dinero porque no se aumentaron las tasas, el Concejal Berg respondió que “yo no participé de la reunión, fueron invitados los Presidentes de los clubes el martes pasado a una reunión donde el Jefe Comunal les informó que había promulgado la ordenanza pero que no tenía dinero. Una vez finalizada la reunión se comunicaron la mayoría de los Presidentes de los clubes conmigo, con una sensación de amargura. La verdad que el Intendente les cerró la puerta. Él es quien tiene que dar explicaciones”.
“Nosotros estamos convencidos que dentro del presupuesto municipal tiene partidas como para poder afrontar ese proyecto. Pasa más por una decisión política. Tampoco importa porque tenemos dentro del Concejo el acompañamiento necesario para que cuando suba nuevamente el presupuesto destinar una partida para el proyecto de los clubes y ya no va a tener más excusas”.
Al final de la entrevista, y al preguntarle qué sucederá en la asamblea de UNOS el miércoles 25, adelantó que “esperemos a la Asamblea, es soberana, y algún sector, algunas personas, se pueden sentir más o menos perjudicadas, según su visión política y sus aspiraciones. Creo que después de la Asamblea se va a encaminar todo, como la mayoría dentro del partido quiere, y empezar a trabajar con una idea más clara. Hace un año atrás el que pensaba en una estrategia política pensaba en Massa y hoy no es tan así, se mira con otros ojos a Macri. Uno lo que busca con eso es una estrategia política. Pero esto lo va a resolver la Asamblea, que es como tiene que ser”.

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -